Error configurando wlan0 ("Set ESSID" (8B1A): argument too big (max 32)) [Solucionado]
Buenas, lo primero decir que no uso interfaz gráfica por lo que usar programas con ella no me sirve xD.
Bien, cuando hago /etc/init.d/networking restart obtengo la siguiente linea:
Reconfiguring network interfaces...Error for wireless request "Set ESSID" (8B1A): argument too big (max 32)
He buscado por este foro y por google y lo más que he encontrado han sido algunas páginas japonesas, de las que obviamente no me enteraba.
Aquí pongo mi /etc/network/interfaces:
# Used by ifup(8) and ifdown(8). See the interfaces(5) manpage or
# /usr/share/doc/ifupdown/examples for more information.
auto lo
iface lo inet loopback
auto wlan0
iface wlan0 inet static
address 192.168.1.7 # IP Fija de la Wii
netmask 255.255.255.0 # Submascara de red
network 192.168.1.0 # Network
broadcast 192.168.1.255 # Broadcast
gateway 192.168.1.1 # IP del router
wireless-essid Linksys # Nombre de la red SSID
wireless-key xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx # Contraseña
wireless-channel 11 # Canal
Gracias, saludos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 763 lecturas

iwconfigA ver que sale en consola.
Mira bien si aparece tu tarjeta.
Desactiva wlan0
ifdown wlan0Vuelve a levantar la red
ifup wlan0Tambien puedes escanear con
iwlist scanscan para ver si puede ver la tu red.
Casualmente leyendo por aqui por esDebian lei este hilo que hacia referencia a un problema similar.
http://www.esdebian.org/foro/36055/problema-rt2500-kernel-2630-2-amd64
Pero claro, ese compañero instalo un nuevo kernel de 64bits, y ahí cometio el error. Pero no creo que ese sea tu problema.
iwconfigA ver que sale en consola.
Mira bien si aparece tu tarjeta.
Desactiva wlan0
ifdown wlan0Vuelve a levantar la red
ifup wlan0Tambien puedes escanear con
iwlist scanscan para ver si puede ver la tu red.
Casualmente leyendo por aqui por esDebian lei este hilo que hacia referencia a un problema similar.
http://www.esdebian.org/foro/36055/problema-rt2500-kernel-2630-2-amd64
Pero claro, ese compañero instalo un nuevo kernel de 64bits, y ahí cometio el error. Pero no creo que ese sea tu problema.
Ok mañana pruebo esos comandos que ahora mismo estoy ocupado. Cabe decir que la red funcionar ha funcionado, cuando estaba con DHCP hice ping a www.google.com y me mostraba resultados, pero me interesa usar IP fija para usar rTorrent.
Gracias.
Hola,
wireless-essid Linksys # Nombre de la red SSIDYo, además de lo que propone el compañero, te recomendaría poner el nombre de la red entre comillas:
wireless-essid "Linksys" # Nombre de la red SSIDEs posible que el tabulador o espacios que pusiste después del nombre de la red están interfiriendo, aumentando su longitud, de ahí que se queje de que el nombre tiene más de 32 caracteres.
Saludos
Lo he probado ahora en un momento, y sí ¡era eso!, he borrado los comentarios y ahora ya hace ping a google, muchas gracias a los dos por las molestias.
Saludos!