Fedora 12 y Debian [Solucionado]

Buenas noches a todos, instale fedora 12 primero ext4 y debian despues ext3, y mi sorpresa fue al reiniciar, grub solo tenia debian. He buscado en google y no he encontrado respuesta que entienda, me he bajado el archivo de Pedro Pablo y ademas he seguido algunos pasos que indican en el foro,pero no se como ha subir las imagenes de captura de pantalla, asi que en /boot/grub/menu.lst al final del archivo pone (
title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-2-686 root=/dev/hda3 ro quiet
initrd /boot/initrd.img-2.6.26-2-686

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.26-2-686 (single-user mode)
root (hd0,2)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-2-686 root=/dev/hda3 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.26-2-686 )

y en el archivo /boot/grub/device.map pone ( (hd0) /dev/hda )

y cuando hice fdisk -l /dev/hda salio

debian:/# fdisk -l /dev/hda

Disco /dev/hda: 160.0 GB, 160041885696 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 19457 cylinders
Units = cilindros of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0x3ae53ae4

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/hda1 1 9599 77096960 83 Linux
/dev/hda2 9599 9860 2098048 82 Linux swap / Solaris
La partición 2 no termina en un límite de cilindro.
/dev/hda3 * 9860 19458 77094976 83 Linux
La partición 3 no termina en un límite de cilindro.
debian:/# mount /dev/hda1
mount: no se puede encontrar /dev/hda1 en /etc/fstab o /etc/mtab

siento no expresar mejor lo que pasa, un saludo.

Hola, pasa que estas usando el kernel en debian que es 2.6.26 que no soporta ext4...
a partir del 2.6.28 recién soportan!
en cambio si instalas el grub de fedora reconocerá los dos sistemas porque este si tiene soporte para ext3 y ext4... también podes instalar un kernel mas moderno en debian y ya...

Una solucion simple para este caso es instalar debian testing en lugar de lenny que ya soporta de por si ext4.

pues creo yo que el problema es del grub, ya que creo que debian lenny tiene por defecto ext3 por lo tanto utiliza grub legacy creo que así se llama es decir el grub normal, tienes que instalar grub 2 para que reconozca ext4, por eso cuando uno instala un sistema operativo con ext4 tiene que instalarse por logica grub 2 y como tu instalaste primero fedora con ext4 y grub 2 y después debian con ext3 reemplaza el grub 2 por el grub normal

en simples palabras:

Instala grub 2 desde tu debian y listo

y si instalo testing no pierdo los datos que tengo, o se puede actualizar a testing sin mas, gracias por responder.

wink gracias a todos, pero primero voy a probar a instalar grub2, y os comento como ha salido, un abrazo.

pues a mi pensar instala grub 2 y listo, claro que si quieres instalar testing actualiza distro y listo

edito: no pierdes datos simplemente se actualizan los paquetes y listo, lo de los kernels no tiene nada que ver, ya te puse los links donde te dicen como instalar grub2 o actualizar a testing

Pues para actualizar el sistema completo aqui dic e como
http://www.esdebian.org/wiki/cosas-que-hacer-vez-instalado-debian-con-en...
Que en mi opinion y por experiencia propia es mejor una instalacion limpia.

Opino de igual manera. Aunque los sistemas linux tienen un buen sistema de actualizacion coincido en que lo mejor es instalar desde cero y luego volver a copiar los datos.

ustedes tienen mucha razón, pero creo que ese no es el punto del hilo, el punto es que omegaclima instalo primero fedora y despues debian y fedora se le desapareció del grub, para mi la solucion es

jonathan8h escribió:

pues creo yo que el problema es del grub, ya que creo que debian lenny tiene por defecto ext3 por lo tanto utiliza grub legacy creo que así se llama es decir el grub normal, tienes que instalar grub 2 para que reconozca ext4, por eso cuando uno instala un sistema operativo con ext4 tiene que instalarse por logica grub 2 y como tu instalaste primero fedora con ext4 y grub 2 y después debian con ext3 reemplaza el grub 2 por el grub normal

en simples palabras:

Instala grub 2 desde tu debian y listo

no creo que porque grub legacy no le reconozca ext4 tenga que actualizar a testing, creo que ese podría ser otro tema, de si el quiere actualizar a testing, o porque es mejor que lenny, ext3 o ext4 etc...
ademas no creo que tenga que ponerse a recuperar el grub de fedora, si es lo mismo instalar el grub2 de debian

Disculpen me si me equivoco, pero, no lo solucionara si instala grub2 desde debian lenny con ese kernel! ya que si esta en ese sistema no puede ver la partición de fedora.
A mi entender, las soluciones es instalar grub2 (siempre y cuando estés en un sistema que soporte ext4)

Entonces:
1) actualizar el kernel debian:
-----> actualizando el sistema a squeeze (no te vas arrepentir si lo haces!, esta andando bien!)
-----> actualizando solo el kernel compilando
-----> actualizando con repositorios de lenny-backports (fácil)
2) iniciando con un live-cd, entrar a fedora e instalar el grub en fedora (práctico si tienes live-cd)

por si piensas en los repositorios de backports:

deb http://www.backports.org/debian lenny-backports main

Lamento, si les causo molestias...