Servidor DNS [Solucionado]

Hola gentte, les traigo una consulta. Siempre tuve la duda de cual es la utilidad de montar un servidor de DNS propio. Buscando encuentro en todas las paginas lo mismo, que traducen los nombres de dominio bla bla bla... Pero sigo sin entender que ventaja me da tener mi propio DNS o en que caso deberia tenerlo. Si alguien me pudiera aclarar esa duda para entenderlo completamente de una vez por todas lo agradeceria. Quedo a la espera de sus comentarios. Saludos.

jonathan8h escribió:

deberias buscar un poco mas en esdebian que te parece esto

http://www.esdebian.org/wiki/instalacion-servidor-dns-bin9-debian
http://www.esdebian.org/foro/30124/servidor-dns
Saludos

¿Y en qué parte de esos enlaces viene hablando sobre las ventajas de tener un DNS propio o de cuándo es conveniente tenerlo?

gremling escribió:

Hola gentte, les traigo una consulta. Siempre tuve la duda de cual es la utilidad de montar un servidor de DNS propio. Buscando encuentro en todas las paginas lo mismo, que traducen los nombres de dominio bla bla bla... Pero sigo sin entender que ventaja me da tener mi propio DNS o en que caso deberia tenerlo. Si alguien me pudiera aclarar esa duda para entenderlo completamente de una vez por todas lo agradeceria. Quedo a la espera de sus comentarios. Saludos.

Como ya has leído lo que hace un servidor de dns (traducir direcciones), cada vez que se hace una petición DNS (casi siempre que se carga algo de internet, etc...) tiene que preguntar a tu servidor de dns, y este si no tiene la respuesta a su vez a otro servidor de dns.

Si tienes un servidor de dns propio, en tu maquina y/o red. Cada petición dns, no tiene que salir a internet a preguntar, sino que tu propia maquina te da la respuesta, por lo que la conexión es mas rápida, no mucho, pero si algo mas rápida.
Como puedes deducir, si tu servidor dns no tiene la respuesta, tendrá que salir a internet a buscarla, pero la siguiente vez, ya la tendrá almacenada.

Un saludo.

* Reducir el nº de peticiones a servidores DNS externos
* Menos tráfico de red 'inútil'
* Porque todo servicio que tengas externalizado es un servicio fuera de tu control
* Para hacer filtrado de accesos via dns
* ¿Porque no?

Saludos.

¿La utilidad de un DNS propio?

A lo dicho:

- Acceder a los recursos de tu red interna utilizando nombres.
- Tener un nombre en internet sin depender de que otro resuelva tu nombre (aunque es imposible no depender de nadie, se depende de menos gente).

Cierto pato, se me olvido lo de poder dar nombre a máquinas de una red privada ¡¡es utilísimo!!

Gente les agradezco sus respuestas me aclararon mi duda. Gracias. Saludos.