Sniffer para debian
Publicado: 19 Febrero, 2010 - 13:02 Sniffer para debian
Buenas!
Estoy interesado en aprender un poco mas sobre seguridad informática y me gustaría empezar con el tema de los sniffers. Que sniffer recomendáis? he estado utilizando el caim en windows i realmente es muy fácil obtener alguna contraseña que se esta enviando en texto plano.
Existe alguna buena alternativa para debian?
Gracias por vuestra ayuda
salu2
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1884 lecturas

Uno que te podría recomendar es el Etherape; esta en los repositorios de Debian.
saludos
SNORT es lo mejor.... te recomiendo que no pierdas tiempo... investiga y aprende SNORT.
Yo lo hice con ettercap
lo encontre muy facil, yo soy novato y lo pude conseguir sin problemas, ademas de hacer otras cositas.
ajvborges. investigare sobre SNORT
Yo me quedo con Ettercap y Wireshark, de todas formas en backtrack puedes encontrar un buen número de ellos, probarlos y ya decides:
http://img174.imageshack.us/img174/9450/wsl1pz8.jpg
abraxxas, la mayoria de los sistemas de Sniffer se encuentran basados en SNORT. (www.snort.org.)
Otra forma de conocer su funcionamiento, es a través de EnGarde (distribucion de linux). Excelente para novatos, ya que tiene instalado ciertas aplicaciones como Snort y su uso es bastante sencillo.
Saludos.
También comparto la opinión de EON..... Backtrack es una Distro de Seguridad basada en Ubuntu. Altamente recomendable.
Zuliln,
Wireshark es un analizador de protocolo de red que se puede usar para análisis de redes, resolucion de problemas, desarrollo de software, educación, etc. En el siguiente enlace se muestra una guía de como instalar y usar Wireshark en Ubuntu 9.10 para analizar el trafico en una red local.
http://www.howtoforge.com/network-analysis-with-wireshark-on-ubuntu-9.10
Esto fue una aporte de:
http://comulinux.blogspot.com/2010/02/analizar-una-red-local-con-wiresha...