compilar Kernel con soporte a placas nVidia
Ante todo, buenos dias, la consulta que tengo es la siguiente: si yo estoy compilando un kernel y quiero que el kernel tenga soporte para placas nVidia, alguien sabria decirme dentro de que opciones se encuentra? Se que ultimamente se ha optado por hacer un aptitude install linux-headers-'uname -r' lo cual funciona y no lo niego, pero si quiero probarlo con la ultima version del kernel como lo hago?
Antes de que se generen respuestas innecesarias quiero aclarar lo siguiente. Para todos aquellos que me recomienden googlear, les comento que en este momento estoy en el trabajo y casualmente cerca de mi jefe y no puedo dedicarle mucho tiempo a mis inquietudes linuxeras personales y, con el proxy corporativo restrictivo que tenemos, me asombra que pueda entrar a esdebian
Y por las dudas vuelvo a aclarar, no tengo nada en contra del metodo aptitude install linux-headers-'uname -r' para instalar los drivers de la pagina de nVidia, pero necesito probar algo y necesitaria hacerlo a la vieja usansa activando el modulo desde el kernel.
Gracias por su colaboracion 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 325 lecturas

Yo cuando tenía la tarjeta nvidia habilitaba las opciones que tuvieran que ver con nvidia en la sección Device Drivers -> Graphics support -> AGP support
Y también me acuerdo que tenía que deshabilitar la opción nvidia framebuffer (que no me acuerdo dónde está), pero no recuerdo la razón ahora.
Sé que mi aporte es mínimo, pero espero que te ayude en algo.
Un saludo.
Voy a presuponer que te refieres a los drivers pata-negra, los que tienen soporte oficial de nvidia y funciona el 3D.
Los drivers de nvidia, en debian, vienen de dos maneras:
* empaquetados en el paquete nvidia-kernel-blah.
* empaquetados como fuentes en el paquete nvidia-kernel-source
y por mas que busques en el kernel no los vas a encontrar porque son privativos y nunca, jamás, entrarán en la rama oficial del núcleo ni se podrán distribuir junto a él.
Ahora, ¿que es lo que quieres hacer?
Saludos.
Eso lo tengo en claro, pero el tema es que si quiero utilizar los drivers de la pagina oficial, tengo que tener los modulos de nVidia, y es como repetia antes, no tengo nada con el metodo que ofrece debian (aptitude install linux-headers-'uname -r' o cualquier otro que te ofrezcan los modulos) pero si yo quiero hacerlo con el kernel mas reciente no puedo tener soporte de esa forma. Por lo que recuerdo, a la vieja usansa, al momento de compilar el kernel, tenias que activar soporte de algunos modulos para poder hacerlo.
Sigo sin entender tu duda...explicate mejor por favor...
¿Quieres bajarte un kernel más nuevo y darle soporte de nvidia? ¿Es eso?
Bajas el paquete de kernel.org, bajas el .sh de la página de nvidia, agitar y mezclar al uso.
¿cual es el problema?
Saludos.
Es que yo hacía eso que te mencioné, después lo compilaba e instalaba a la Debian (usando make-kpkg), y después instalaba tranquilamente los drivers oficiales que bajaba de la página.
No puedo decirte con exactitud qué opciones son las que hay que habilitar, porque no me acuerdo
Gracias, gran aporte, me ayuda para tener un pie para empezar a investigar el asunto con un poco mas de profundidad.
Si compilas el kernel com make-kpkg, instala el kernel y los headers... y listos. ¿Cuál es el problema?