Editores de video

Hola.

Para hacer mis videos con la familia, los crios en la playa, etc, y todo eso, ¿que editor de video me recomendais para Debian Leny, con entorno grafico Gnome?

He visto varios en internet, pero prefiero que me deis vuestra opinion.

No es nada profesional, pero que tengan una buena relacion imagen-sonido.

Avidemux
Kino
Kin
Cinelerra
Open Movie Editor
Diva Project
OpenShot Video Editor

Muchas gracias.

Yo particularmente probé casi todos. Me quedé con Kino. Para videos cortos funciona bien y es fácil de usar. Tiene una sola cosa mala, de que Kino está pensado para extraer videos de cámaras tipo DV, así que vas a tener que transformar todo a .dv y esos archivos consumen una barbaridad de espacio en disco. Creo que si es largo el video Cinelerra sería lo mejor, está en los repositorios de http://www.debian-multimedia.org/

* Avidemux es muy bueno además creo que hay una versión para windows (puede ser útil)
* cinelerra es a mi gusto uno de los mejores
* kino
* diva, que yo cepa solo se consigue el source (creo que es un proyecto desactivado)
* OpenShot creo que esta en los repositorios de ubuntu pero no en los de debian
* kdenlive es otro editor muy bueno
* Open Movie Editor no he tenido buenas experiencias (muchos cuelgues y apagados inesperados)

Yo, en tu lugar, probaría todos los editores y vería cual es que mejor se adapta a mis necesidades (instalando Avidemux cinelerra kino)

también es bueno tener herramientas para hacer el DVD

* DeVeDe es excelente pero un poco rústico para crear fondos y botones del DVD
* dvdstyler no es libre (eso creo) pero es muy bueno

El problema de cinelerra es que lanza este error

echo "0x7fffffff" > /proc/sys/kernel/shmmax

Entoces he leido que hay que andar editando el archivo /etc/sysctl.conf y añadiendo al final la siguiente línea:

kernel/shmmax=0x7fffffff

Cierto?

Luego, la interface grafica parece complicada de usar. ¿no?

P4C0 escribió:

El problema de cinelerra es que lanza este error

echo "0x7fffffff" > /proc/sys/kernel/shmmax

Entoces he leido que hay que andar editando el archivo /etc/sysctl.conf y añadiendo al final la siguiente línea:

kernel/shmmax=0x7fffffff

Cierto?

Luego, la interface grafica parece complicada de usar. ¿no?

si es correcto http://usuariodebian.blogspot.com/2009/05/cinelerra-edicion-de-video.htm...

mandvd .... es de kde