Fluxbox en lenny

Buenas! Tengo un problema con fluxbox y no se si es cosa de lenny, de fluxbox, o de que...El caso es que he leído documentación y no veo por ningun lado lo que busco. Resulta que al tener una ventana maximizada, puedo moverla. Por ejemplo, para hacerme entender: si estoy navegando y quiero bajar la página web en cuestión, debería agarrar la barra deslizadora de la parte derecha pero por equivocación puedo agarrar el marco de la ventana y...¡moverla! Es muy incomodo cuando pasa esto, al maximizarlas no se quedan fijas y no se como arreglaro.

Un saludo y gracias ^^

Click derecho sobre la barra de titulos de la aplicación, fijate con alguna de las opciones.

mover las ventans tomando las de los bordes es normal, yo lo uso en testing pero casi no uso ventanas maximizadas y por lo mismo me cuesta mucho trabajo atinarle a los bordes para moverlas

lo que veo es que con las ventanas maximizadas (del navegador por ejempo) no hay borde y hacer click en el borde no es posible

no tendras otro gestor (o como se le llame) corriendo junto con fluxbox? yo tengo puro fluxbox, antes tenia otra cosa que no recuerdo como se llama que cuando agarraba un poco mas adentro de la esquina inferior derecha se cambiaba el cursor y redimensionaba distinto la ventana que con el comportamiento normal de fluxbox

podrias poner un pantallazo?

A mi también me pasa, pero la verdad ya me acostumbré y no me molesta. Quizás sea porque suelo usar el scroll del ratón en lugar de la barra.

Ahí va el pantallazo:
[URL][IMG]http://img52.imageshack.us/img52/1192/captural.png[/IMG][/URL]

No se aprecia el ratón pero lo tengo sobre el scroll del navegador. Tengo sólo fluxbox y lxpanel. Lo de fijar las ventanas funciona, pero claro, eso implica fijarlas cada vez...siempre. Con otros gestores esto está por defecto. Y no veo la opción en los ficheros de configuración ni por ningún lado >.<

Gracias por las respuestas!

Fijate que con el botón derecho(cuadro de opciones de pantalla) ,tenes la posibilidad no solo de fijar ,tamaño y posición ,además recordar lo configurado.También tenes la posibilidad de lanzar aplicaciones con un tamaño predeterminado configurándolas en el menúde fluxbox.

kodekes escribió:

No se aprecia el ratón pero lo tengo sobre el scroll del navegador. Tengo sólo fluxbox y lxpanel.

y como le haces para quitar el panel de fluxbox?

caliban escribió:

Fijate que con el botón derecho(cuadro de opciones de pantalla) ,tenes la posibilidad no solo de fijar ,tamaño y posición ,además recordar lo configurado.También tenes la posibilidad de lanzar aplicaciones con un tamaño predeterminado configurándolas en el menúde fluxbox.

Tal cual como dice caliban, en el menu contextual de ventana tienes una opción de "recordar" donde puedes marcar tanto tamaño, posición, borde,etc.

rleonmx escribió:
kodekes escribió:

No se aprecia el ratón pero lo tengo sobre el scroll del navegador. Tengo sólo fluxbox y lxpanel.

y como le haces para quitar el panel de fluxbox?

Para quitar el panel de fluxbox editas el fichero "init" dentro de tu carpeta de configuración de fluxbox
$nano .fluxbox/init

Y pones esta opción a false:
session.screen0.toolbar.visible: false
También deberías quitar (al menos) la opción "systemtray" de esta línea:
session.screen0.toolbar.tools:
En mi caso tengo la línea entera comentada con el caracter '!'.

Respecto al tema de la fijación de las ventanas, gracias ^^. Tendré que quedarme con esa solución.