Sonido trabado, como un disco de vinilo rayado. [Solucionado]

Hola.

Debian Lenny actualizado a día de hoy, kernel 2.6.26-2-686, PIII-800, QDI 10, Soundblaster, KDE 3.5.10, alsa.

Cuando uso Audacious no hay problema, el sonido funciona bien, pero si pongo el ratón encima de los ficheros de sonido, vista previa de sonido, éstos se oyen muy mal, trabados, como cuando los antiguos discos de vinilo estaban rallados y se quedaban un rato repitiendo lo mismo. También se oyen mal con xine. Los eventos de sonido KDE también se oyen mal, o sea, los sonidos que vienen por defecto en la notificación del sistema, el sonido mientras se abre y se cierra KDE se hace interminable (lo desactivé). Se oyen repetidos, trabados, a golpes.

Probé a escuchar un fichero con play, para ver si da algún mensaje de error en consola, y aparentemente todo está bien, pero los audios se escuchan trabados, como un disco antiguo de música rayado.

En otra partición, dónde tengo otra instalación de Debian Lenny, para hacer pruebas y experimentos, pasa lo mismo.

Hace unos días todo funcionaba bien y de pronto se rompió. Sólo instalé las actualizaciones con aptitude, pero creo que cuando lo hice todo seguía funcionando bien.

Por más que miro, parece como si todo estuviese en orden, todo correcto, pero el sonido va mal.

Probé creando un nuevo usuario, y también se escucha mal. Lo que me parece raro es que con Audacious va perfecto.

Saludos.

Pues no se que decirte, pero faltan datos como modelo exacto de soundblaster, que sistema de sonido utilizas, si has probado a configurar el sonido de nuevo con alsaconf a cambiar el demonio de sonido que utiliza kde, no se o a utilizar el controlador oss que al parecer va mejor con tarjetas antiguas, no se faltan datos datos quiero mas datos quiero muahahahaha, muahahahaha, ups perdon se me fue la pinza

me parece que el sonido anda, y lo que esta mal es la salida configurada en el kde.
saludos

faltan datos datos quiero mas datos quiero muahahahaha

Ah, sí, disculpa.

Está con Alsa-Oss, tarjeta Creative Labs SB Live. Como decía antes, no veo nada extraño en la configuración, pero hace un rato empezó a ponerse gangoso también el Audacious, aunque se trababa menos que el sonido de los eventos del KDE.

Ya está otra vez con el sonido perfecto. Desmonté el PC, todo, incluso la placa base. Aproveché para limpiarlo a fondo y darle un spray limpia contactos de residuo cero, sobre todo a los buses PCI, y ahora incluso me parece que el ordenador funciona más rápido. Ahora parece que salió de fábrica, pero me temo que está hecho un dinosaurio.

Pienso que era un problema de hardware, tal vez un contacto oxidado de la PCI, pero en las pruebas no me daba ningún mensaje de error.

Saludos.

Por curiosidad:

¿Has puesto la SB Live en el mismo slot en que estaba o en uno distinto?

¿Has puesto la SB Live en el mismo slot en que estaba o en uno distinto?

No, en otro, dónde tenía la TV analógica, pero como todavía no había cerrado la tapa de la torre, probé a ponerlo en el slot que estaba antes de romperse y también funciona bien. Ahora va bien en cualquier slot.

Aproveché para quitarle la TV ya que dentro de poco van a desconectar las emisiones analógicas.

El PC es ya muy viejo. Hace poco también se me rompió, quedándose el SO colgado al empezar a cargar y vi que ponía algo de "CPU". Me dio por echar un vistazo y observé que se había roto el clip metálico que presiona el disipador de calor contra la CPU, pero mirando a simple vista parecía que todo estaba bien. Si no llego a menear un poco el disipador, que se me quedó en la mano, no me habría dado cuenta dónde estaba la avería. El disipador continuaba pegado a la CPU, pero parece que no hacía buen contacto. Creo que con los años y los esfuerzos mecánicos a causa de la dilatación, ese clip terminó por romperse.

Otra, hace medio año, me falló uno de los discos duros, se ponía a encenderse y apagarse de forma intermitente, plis plas, plis, plas... y era que se quedaba sin tensión eléctrica porque tenía una soldadura falsa, justo a continuación del enchufe, y fallada cuando llevaba un rato funcionando, y al probarlo parecía que todo estaba bien. Me costó un rato darme cuenta dónde estaba el problema, hasta que me dio por menear el enchufe mientras el PC estaba en marcha, luego quité el disco, miré con una lupa y vi un contacto frío. Le di soldadura a todo y ahora va bien, así que no siempre es cuestión de tirar el disco y comprar otro, pero casi tiro ese disco a la basura.

Ya son varias veces que he intentado tirar este PC a la basura, pero como siempre he podido repararlo seguiré con él hasta que reviente por vejez. Es un PC que ha estado muy expuesto en un ambiente húmedo.

De momento va como una moto. Creo que tiene unos 12 ó 14 años. No encuentro la factura.

Saludos.

¿12 años? o_O ¿No será uno de esos fantásticos Pentium Pro? En sus tiempos eran maquinones... y carísimos.

Lo de la humedad lo entiendo perfectamente. En mi antiguo apartamento había tanta, que dos equipos completos se me arruinaron, aparte de muchos componentes que tenía guardados. Incluso cayó un disco duro. ¿Cómo --me diréis--, si están "envasados al vacío"? Sí, pero la circuitería está al aire...

Sí, cuando lo compré era lo último en tecnología y costó un pastón...

Pentium III, 800 MHz, 256 RAM, tarjeta gráfica Nvidia TNT 32 Megas, SBlaster, placa QDI Advance 10, disco de 30 GB..., vamos, una máquina en toda regla, pero ahora no la quieren ni en la basura.

Todavía hace su trabajo y con Lenny me parece que va todavía mejor que con Sarge o anteriores. El KDE va fenómeno quitándole las tonterías que chupan recursos.

A mí todavía me sirve.

Saludos.

Un P¡¡¡ 800 ha de ser del año 2000. En enero del 2001 me compré un Thunderbird 750 y recuerdo que ya había P¡¡¡ a 1000 Mhz.

Los Pentium Pro fueron de algún modo los antecesores de los Pentium II, incluso mejores que ellos en algunas tareas.