programacion en c [Solucionado]
Publicado: 19 Febrero, 2010 - 23:53 programacion en c [Solucionado]
hola a todos inicio en la programacion en c y veo que la mejor opcion para desarrollarme es el software libre, alguien me pude indicar donde puedo bajar los codigos fuentes de los programas que se usan en las terminales (cat,cp, rm, mkdir,...)
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 503 lecturas

G++,
Espero que te sirva
Por ser breves, puedes bajarte las fuentes de todos los programas de la distribución Debian con tan sólo apuntar a sus repositorios de fuentes, "sources" en inglés.
Por ejemplo, agregar el repositorio de las fuentes de la rama estable sería:
deb-src ftp://ftp.XX.debian.org/debian/ stable main non-free contribDonde XX son las siglas del país, fr = francia, de = alemania. Esta línea has de agregarla a tu fichero /etc/apt/sources.list, actualizar la lista de paquetes y bucear en la lista de paquetes.
Otra forma es visitar el proyecto GNU, ellos son los creadores de muchos de los comandos de consola que has mencionado.
G++,
Espero que te sirva
¿Qué tiene eso que ver con lo que han preguntado?
El primer enlace es un callejón sin salida y el segundo trata un tema distinto.
G++,
Espero que te sirva
En el segundo hilo habla inculso de la instalacion y muestra los repositorios. En el comentario anterior le indican eso mismo, estonces creo que si se relacionan???
Gracias y el primero es simple informacion
G++,
Espero que te sirva
En el segundo hilo habla inculso de la instalacion y muestra los repositorios. En el comentario anterior le indican eso mismo, estonces creo que si se relacionan???
Gracias y el primero es simple informacion
Calam, no es por discutir pero el segundo hilo habla de un problema de dependencias, donde aunque es cierto que aparece un sources.list que apunta al repositorio de fuentes para nada le resolverá las dudas a quién pregunta pues por si mismo leyendo ese hilo no lo descubrirá.
Por ejemplo, ¿dónde se habla en el hilo de las fuentes de los programas?
hasta el momento las direcciones no me ha llevado a nada gracias por la ayuda si, miro que es una comunidad muy buena en ayudar si tiene mas imformacion.
Gracias
GACS
hasta el momento las direcciones no me ha llevado a nada gracias por la ayuda si, miro que es una comunidad muy buena en ayudar si tiene mas imformacion.
Gracias
GACS
Pero si es muy sencillo, haz que Google que busque por "GNU sources download" (descargar fuentes GNU) y el primer enlace apunta a una página que te da la información para acceder al ftp de GNU, una vez dentro del ftp de GNU bucea un poco y disfruta...
Claro que bajarse así las fuentes requiere luego una lectura de la documentación para comprobar dependencias, pero fuentes hay muchísimas...
[Edito] Bájate las fuentes de BASH, si no recuerdo mal contiene las fuentes de los comandos que comentabas.
"gacs" prueba con lo que te dice "nerve_net" en su primera respuesta, ya que "calam" se ha confundido y te ha respondido algo diferente a lo que tú realmente buscas. Sin embargo la respuesta de "nerve_net" puede ayudarte, ya que te está indicando cómo descargar los "paquetes originales" de tu sistema (con sus respectivos códigos fuente).
NOTA: Perdonar por responder despues de "nerve_net" pero cuándo escribi esto él no había respondido aun.
http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/c/coreutils/coreutils_6.10.ori...
Ahí debería estar el código fuente de todas las utilidades básicas de Debian. Si quieres las fuentes de mas paquetes buscalos en http://packages.debian.org/. Cuando encuentres la página del paquete del que quieres descargar el código, fíjate que en la derecha hay una columna con enlaces en la que se encuentra el que buscas. Verás que hay un *.diff. Ese es el archivo que contiene las modificaciones al programa hechas por la persona o el equipo que mantiene el paquete en Debian.
hola a todos
en debian con que teclas se pone el fin de archivo (EOF), les explico, hice una aplicacion donde tengo que digitar fin de archivo con el taclado para que termine el programa pero no le encuentro, e tenido que terminarlo con las teclas "ctrl+c"