¿Alguien ha conseguido ver vídeo flash con los plugin libres?
Publicado: 20 Febrero, 2010 - 12:17 ¿Alguien ha conseguido ver vídeo flash con los plugin libres?
Hola,
tengo instalado gnash y también Shockwave Flash (o algo así) pero no consigo ver vídeos online con firefox. Las animaciones flash sí las veo pero, por ejemplo, los vídeos de muchachada nui no los puedo ver. ¿He de recurrir al plugin propietario Macromedia Flash para ver estos vídeos o alguien lo ha conseguido sin necesidad de recurrir a nada privativo? Ayer sí conseguí ver los vídeos que hay en la página del AS pero no los de otras páginas web.
Un saludo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 822 lecturas

Ese asunto está ya demasiado "trillado".
Un sabio refrán: Quien busca... encuentra.
He buscado y buscado. De esta búsqueda he llegado a que existen opciones libres como Gnash y Shockwave Flash... pero no he encontrado a nadie que haya podido ver vídeos online con esas opciones libres, de ahí el título del hilo: "¿Alguien ha conseguido ver vídeos flash?".
Porque antes de instalar nada privativo me gustaría cerciorarme de que es imposible ver todo tipo de vídeos online con las opciones que hoy por hoy hay libres.
A ver que otro (¿sabio?) refrán tienes esta vez ;)
Un saludo.
¿swfdec?
elsenyordelcaos dejó este enlace en el ¿qué haces? para ver videos de youtube sin tener instalado flash y con el mplayer. No sé si es lo que buscas.
http://www.leprosys.info/2009/08/ver-videos-de-youtube-con-mplayer.html
Hola,
Un truquito que yo solía hacer con swfdec era, si cargaba el swf y no mostraba el vídeo, clicar con el botón secundario sobre la animación y seleccionar propiedades. Allí te listaba los archivos que estaban cargados o se estaban cargando. Con un poco de suerte encontraba el "Flash Video", del que copiaba el URI y reproducía con mplayer.
El problema es que no todos (ni la mayoría) los vídeos se pueden ver, pues normalmente no suelen ni empezar a cargarse.
También, en el caso de youtube, lo más cómodo sería usar youtube-dl, pero indicando que sólo extrajera la dirección del vídeo, que se reproduciría con mplayer como si fuera un stream.
Saludos
El swfdec es precisamente el Shockwave Flash que, como ya he dicho, tengo instalado, pero no consigo ver según qué vídeos. Por ejemplo, los vídeos del as.com sí los veo pero los de muchachadanui.rtve.es no.
Muchas gracias por el enlace gomalaca. Esa solución también la estuve viendo (para que luego me digan que busque primero antes de postear) pero sólo sirve para youtube (o al menos eso ponen en el tutorial).
Gracias a ambos en cualquier caso ;)
yo probé muchos de estos (libres - flash) y bueno no podía ver todas las paginas...
el tema del link de gomalaca es que el greasemonkey tiene muchos complemento y hay distintos para distintos reproductores (vlc, totem, etc) y para distintas paginas, no solo para youtube! seguramente podrás arreglarte con eso, simplemente un dia cuando menos esperes y abras otra pagina podrás no ver!
éxitos y saludos.
edito: el titulo no me parece muy correcto!... ojo! es una opinión nada mas....
saludos
Hola, tengo instalado gnash y también Shockwave Flash (o algo así) pero no consigo ver vídeos online con firefox. Las animaciones flash sí las veo pero, por ejemplo, los vídeos de muchachada nui no los puedo ver.
Acabo de probar con la solución de arctica y puedo ver los vídeos de muchachada nui (¡qué buenos!
) en debian squeeze.
He buscado y buscado. De esta búsqueda he llegado a que existen opciones libres como Gnash y Shockwave Flash... pero no he encontrado a nadie que haya podido ver vídeos online con esas opciones libres, de ahí el título del hilo: "¿Alguien ha conseguido ver vídeos flash?".
Porque antes de instalar nada privativo me gustaría cerciorarme de que es imposible ver todo tipo de vídeos online con las opciones que hoy por hoy hay libres.
A ver que otro (¿sabio?) refrán tienes esta vez ;)
Un saludo.
Si hubieras "buscado y buscado" sabrías estas cosillas:
1- Adobe Flash es basura (*).
2- Los reproductores libres no funcionan correctamente.
3- Ni si quiera el reproductor privativo proporcionado por Adobe da la talla.
(*)
- Que le pregunten a Steve Jobs sobre cuál es el causante Nº 1 de los cuelgues en Mac OS.
- Que le pregunten a cualquier usuario de GNU/Linux sobre cual es el responsable Nº 1 de
los bloqueos de su navegador favorito.
sobre el punto 2 de Julius-Caesar...
Me parece que los reproductores libres andan mejor que Adobe Flash en cuanto a recurso por ejemplo, pero le faltan cosas como mejor integracion al iceweasel , algunos tienen pausa otros no; por ejemplo el vlc anda bien pero no se puede volver atras, eso hace incomodo el uso para mi gusto!
Saludos...