Kernel 2.6.32 en Lenny backports
Publicado: 20 Febrero, 2010 - 14:28 Kernel 2.6.32 en Lenny backports
Lo instalé y me dió una advertencia de la falta de ciertos firmware (RTL), reinicié la máquina, y probé navegando el internet y youtube, no hay problemas hasta ahora.
macondo@foo:~$ uname -r
2.6.32-bpo.2-686- 1388 lecturas

Ahhh, bueno es saber que no tienes problemas. Más de uno seguro que respirará aliviado.
Gracias por la info. Lo probaré!!
Acabo de instalar el paquete linux-image-2.6.32-bpo.2-amd64 en lenny y no he tenido problemas.
Lo que aún no están disponibles son las headers (linux-headers-2.6.32-bpo.2-amd64), que dependen de un paquete que no está en los backports: linux-kbuild-2.6.32:
http://packages.debian.org/lenny-backports/linux-headers-2.6.32-bpo.2-am...
linux-kbuild-2.6.32
Package not available
Necesito las headers para instalar el driver de nvidia, así que de momento me quedaré con el kernel 2.6.30 que también se encuentra en los backports.
El foro es para postear muchas cosas acerca de un determinado tema, no creo que solo puedan ser dudas, puesto que las dudas se resuelven y por la regla de no preguntar por algo ya resuelto, bien podria postearse paquetes que tengan buena funcionalidad en determinado hardware.
Incluso en el wiki se podria hacer una lista de algunos elementos totalmente compatibles.
Gracias macondo por la informacion! :D
Saludos!
El foro es para postear muchas cosas acerca de un determinado tema, no creo que solo puedan ser dudas, puesto que las dudas se resuelven y por la regla de no preguntar por algo ya resuelto, bien podria postearse paquetes que tengan buena funcionalidad en determinado hardware.
Incluso en el wiki se podria hacer una lista de algunos elementos totalmente compatibles.
Gracias macondo por la informacion! :D
Saludos!
Una pequeña matización abusivito:
Noticia:"Ya está disponible la versión del núcleo Linux 2.6.32 en los backports de Debian Lenny."
No tan noticia:"Lo instalé y de dio una advertencia de la falta de ciertos firmware" "No hay problemas hasta ahora"
Podemos discutir sobre lo primero. Pero el tema es que lo segundo es irrelevante. Que a macondo le funcione al 100% no implica que al resto de nosotros nos tenga que ir bien.
¿Se entiende por donde voy?
Podemos discutir sobre lo primero. Pero el tema es que lo segundo es irrelevante. Que a macondo le funcione al 100% no implica que al resto de nosotros nos tenga que ir bien.
¿Se entiende por donde voy?
Yo no lo entiendo.
Doy la noticia para el que no sepa que el kernel 2.6.32 está en los repositorios de lenny-backports, la idea es que el que lea el foro sepa y esté actualizado.
Luego explico los errores que me da con mi hardware, en caso de que alguien tenga el mismo, y decida si vale la pena. Entre más sabemos, mejor podemos tomar decisiones.
Ahora escribo la última: después de 2 días de usar el susodicho kernel se me comenzó a colgar durante el booteo/inicio y me cambié para el 2.6.30, así se pueden beneficiar de mis experiencias o ¿hay que reinventar la rueda?
Acaso tenemos que ser egoístas y guardarnos todo, la mentalidad es: si sólo yo sé, soy más geek/inteligente que el resto de los foristas? Y cuando escribo un howto dejo partes sin mencionar para que el lector no pueda completar la tarea y así sentirme más importante/inteligente?
O de lo contrario, debemos compartir y ayudarnos mutuamente?
También noto una falta de tolerancia por parte de los veteranos en su actitud con los novatos.
Y los moderadores, ni se diga, es una mafia, paso de ganso, te cierran el hilo, y Sieg Heil! No puedes defenderte ni expresar tu opinión.
arctica la mafiosa cierra el hilo
Dije ayer que la moderación NO es negociable. Si no te gusta te vas