Desbloquear Impresora como Usuario [Solucionado]
Publicado: 20 Febrero, 2010 - 14:29 Desbloquear Impresora como Usuario [Solucionado]
Hola gente. Despues de tanto buscar me veo en la necesidad de comentar mi problema. Quisiera saber como hago para desbloquear una impresora pero desde le perfil del usuario. Si se me bloquea la impresora y quiero desbloquearla me pide que lo haga con superpoderes de root. En opensuse lo unico que hacia estando como usuario era boton derecho sobre la impresora y habilitarla. Pero aca me pide la passwd de root. Seguramente debe ser algo de los permisos. Mi usuario pertenece al grupo lp.
Espero respuestas. Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 480 lecturas

... Si se me bloquea la impresora y quiero desbloquearla me pide que lo haga con superpoderes de root.
Habrá que avisar a Superman
Mírate documentación sobre sudo.
Saludos
Todo bien amigo pero por ahi sino me podes darme una mano con mi percance, evita los comentarios inecesarios.
Nose que me queres decir con leer acerca de sudo. Es muy amplia tu respuesta.
Si tenes algo mas preciso en lo que me pueda centrar te lo agradeceria.
Saludos
Todo bien amigo pero por ahi sino me podes darme una mano con mi percance, evita los comentarios inecesarios.
Vaya, hombre, ya empezamos.
¿Comentarios innecesarios? ¿Encima de que te ha intentado guiar?
Cada uno ayuda en lo que puede, o quiere, y deberías estar agradecido porque alguien se haya molestado en darte alguna pista
Por supuesto, te pido disculpas por mi comentario improcedente, así que con el permiso del staff de esDebian te haré uno que te es muy necesario, además de procedente para participar en este portal: léete las normas del foro.
Saludos
Despues de hacer diferentes prueba pude solucionar mi problema. Bien bien no se que hice pero reinstale todos los servicios y las aplicaciones. Creo que al tildar la opcion de grupo del usuario(lp y lpadmin) seria lo que hizo que se solucione mi problema. Desde ya muchas gracias
te vas a CUPS como root, entras en el puerto 631 desde un navegador cualquiera con http://localhost:631 le dices que permita imprimir con el usuario "X" o que recuerde la contraseña de root y ya está.