Un buen IDE para C++
Hola
Hasta ahora para programar en python, perl, etc, siempre usaba el editor de texto y el terminal pero con java use los tipicos IDE eclipse y netbeans y resultan bastante cómodos. Las dos principales ventajas que me resultaban mas utiles son la de dectectar los fallos sin necesidad de compilar y la de code completion, creo que le llaman asi a la que, por ejemplo pones: objeto. y te aparecen los metodos atributos y demas que hereda el objeto. Me gustaria saber de alguno que sirva para c++ anduve probando unos cuantos, anjuta, codeLite, code::blocks, lo del code completion lo tienen algunos como plugin, lo de detectar fallos antes de compilar no veo ninguno que lo tenga. He instalado el plugin de cdt en eclipse pero no me marca los fallos y la verdad para tener un IDE que resalte el codigo y tenga code-folding u otras utilidades que no me van hacer falta pues prefiero usar el kate.
Gracias de antemano.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1948 lecturas

La verdad solo e probado anjuta, pero siempre escribo el codigo en gedit y compilo y ejecuto en consola para ver errores, me pareció mas simple que con una ide
Pues estás en el sitio adecuado, este tema sale con frecuencia en el foro así que te sugiero que uses el buscador que tenemos, lo tienes justo en la cabecera de esDebian, sólo tienes que introducir "IDE C++" y que te busque todas las entradas aquí.
pues a mi siempre me ha gustado Netbeans se puede descargar independientemente para cada uno de los siguientes lenguajes o todos en uno:
Java SE
JavaFX
Java Web y EE
Java ME
Ruby
C/C++
Groovy
PHP
--Servidores incluidos
Sun GlassFish Enterprise Server v3
Apache Tomcat 6.0.20
yo siempre he utilizado Netbeans, aunque algunos digan que es pesado tiene muchas facilidades para los desarrolladores
Saludos
Puedes probar QT Creator. Aunque está diseñado para usar con la plataforma QT, también puedes crear y compilar programas C/C++ genéricos: http://qt.nokia.com/products/developer-tools
Al menos en Squeeze está como un paquete listo para instalar.
Hola. Esta es la primera entrada que aparece en Google al escribir "IDE C++ Gnome" A lo mejor te sirve:
http://ubunturoot.wordpress.com/2008/05/20/geany-ide-para-cc-en-gnome/
Otro minuto en Google. Este también tiene buena pinta, y parece más indicado para KDE, si es ese el entorno que usas y no te gusta Kdevelop:
http://blog.unlugarenelmundo.es/2009/11/19/codelite-un-ide-multiplatafor...
El geany no esta mal por lo menos es sencillo no te obliga a crear un proyecto ni nada por el estilo y lo de autocompletado lo tiene por defecto, lo que hecho en falta es lo de resaltar errores mientras vas escribiendo, como tiene el eclipse para java, pero por el resto me gusta bastante
"Geany" tiene plugins. Mira en su página, a ver si alguno te permite resolver el problema del resaltado de errores. Echa también un vistazo a "Codeblocks", tiene buena pinta a pesar de ser antiguo.
Bueno definitivamente me quedo con geany principalmente por un detalle muy curioso, antes de instalar geany tenia 1 gb de espacio libre, despues de instalarlo 1,1 gb. Decian que era ligero pero na sabia que lo era tanto como para regalarte espacio.:)
Yo también uso geany porque es livianito y muy completo. Uno que tiene resaltado de errores de compilación es el kdevelop 4. Está en testing y sid.