que les parece que todos saquemos un tiempo para actualizar la wiki?
Publicado: 21 Febrero, 2010 - 16:17 que les parece que todos saquemos un tiempo para actualizar la wiki?
hola que les parece si sacamos todos un tiempo para poder actualizar la wiki, ya que ayer nos hemos dado cuenta con calam que algunos artículos se encuentran un poco desactualizados, obviamente la wiki la puede editar cualquier usuario de esdebian, pero me gustaría que fuese mas bien como una propuesta, así los que tengan tiempo o saquen tiempo tratamos de actualizarla, porque hay que ver que nuestra wiki es la principal fuente de información para varios usuarios, así que tenemos que tenerla actualizada, propongo esto porque solo dos personas nos queda un poco difícil.
Por mi parte ya estoy en esa tarea, mirando que mas artículos de la wiki están desactualizados u obsoletos
Saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 524 lecturas

ya... pero como es algo voluntario, no veo yo que haya que hacer una "propuesta para que la gente acuda en masa a actualizar". El que quiera lo hará, y el que no quiera o no tenga tiempo, pues no. Todo el mundo sabe ya que la wiki está ahí, y es editable.
No creo yo que a alguien que no tiene tiempo ni para respirar (o sencillamente no quiere, que también está en su derecho) le haga mucha gracia que se le diga "oye, ¿sacas tiempo para esto?"
Si no estorbo les podría ayudar. Se poco pero en una de esas justo sirve. Ya me estoy recorriendo toda la wiki otra vez a ver que encuentro.
Yo veo al wiki muy activo.
Estaria bien que comentaras que articulos ves desfasados en el tiempo y así podemos echar un ojo al tema y ver que se puede hacer.
Yo veo al wiki muy activo.
Estaria bien que comentaras que articulos ves desfasados en el tiempo y así podemos echar un ojo al tema y ver que se puede hacer.
Todo esto comenzó por una instalación de grub2 que realizó un integrante de la Comunidad basandose en una wiki sobre el tema realizada en abril del 2009.
Se puede editar un articulo escrito por otro usuario,sin el concentimiento de este? Porque es sierto que algunos articulos quedarian mejor con algunas modificaciones,y lo de formar una propuesta no es mala idea asi no nos enfocariamos en actualizar los mismos articulos de la wiki.
Saludos.
Se puede editar un articulo escrito por otro usuario,sin el concentimiento de este? Porque es sierto que algunos articulos quedarian mejor con algunas modificaciones,y lo de formar una propuesta no es mala idea asi no nos enfocariamos en actualizar los mismos articulos de la wiki.
Saludos.
http://www.esdebian.org/wiki/normas-wiki
Saludos.
Independientemente que es un tema delicado el de tocar las wikis, lo que si considero importante a realizar es el colocar la fecha de actualización o de creación del wiki antes de su índice. Básicamente como una acción preventiva a los lectores de las wikis sobre su vigencia o su obsolecencia.
Muchos usuarios en el apuro o ansiedad, siguen los wikis como si fueran "palabra santa" sin entender que GNU/Linux es un sistema en desarrollo constante.
De todas formas, algún moderador podría aclararnos sobre la viabilidad de tocar las wikis y cómo hacerse si se hace.
Se puede editar un articulo escrito por otro usuario,sin el concentimiento de este? Saludos.
En realidad, la filosofía que hay tras una wiki es que dicho consentimiento no sea necesario. No es un blog, sino una base de conocimiento que se construye poco a poco con los aportes de toda la comunidad. Cuando tú haces una modificación, el usuario original recibe un aviso indicando la circunstancia. Si le parece bien, todo se quedará así. Si no acaba de estar conforme, se van ambos a la sección de discusión y ahí entablan un duelo a espada, sable o florete. Si claramente es un sabotaje (cosa frecuente en la Wikipedia), hay una opción para revertir los cambios.
Independientemente que es un tema delicado el de tocar las wikis, lo que si considero importante a realizar es el colocar la fecha de actualización o de creación del wiki antes de su índice. Básicamente como una acción preventiva a los lectores de las wikis sobre su vigencia o su obsolecencia.
Personalmente siempre incluyo las versiones de software con las que se ha realizado el articulo en cuestión.
Muchos usuarios en el apuro o ansiedad, siguen los wikis como si fueran "palabra santa"
Pues mal hecho de su parte.
De todas formas, algún moderador podría aclararnos sobre la viabilidad de tocar las wikis y cómo hacerse si se hace.
Las normas lo indican claramente, cualquier usuario registrado puede modificar los artículos. Y es bienvenido.
Como es sabido, cualquiera esta en libertad de mejorar/Actualizar/Modificar los artículos.
Personalmente con cuento con mucho tiempo para actualizar los artículos que yo he creado, un ejemplo es http://www.esdebian.org/wiki/apache-2-eaccelerator-mod-security-cifrado-... que está basado en una instalación de Debian 4.0 cuando ésta era la versión estable. Lo que deberia hacerse es seguir los pasos que el articulo propone sobre un debian 5.0 y modificar el articulo para que se ajuste a esa versión.
Es una tarea que tengo pendiente y que no tengo tiempo de hacerla, pero cualquiera que tenga un tiempito y lo pueda intentar es bienvenido.
Eso mismo se aplica a cualquier otro articulo.
Saludos.