Corte de luz causa Kernel Panic de la muerte [Solucionado]
Hola a todos y a todas,
Ante todo pido disculpas por el posible error de ubicación de este post, lo cierto es que no sé muy bien donde encasillarlo.
Os comento. Resulta que tengo un servidor en casa con Debian Lenny. Hoy mismo ha habido un corte de luz en casa y yo no me encontraba en ella, por lo que a pesar del SAI que tengo instalado, el equipo se ha apagado bruscamente. Para mi desagradable sorpresa, al arrancar ha habido un kernel panic y ya no he sido capaz de arrancar la máquina con ninguno de los kernels que tengo instalados.
No me he preocupado mucho porque ayer mismo hice un backup con System Rescue CD, concretamente con Partimage. Me dispongo a respaldar la partición raíz cuando de repente Partimage me arroja un mensaje de error de lectura en el archivo generado por Partimage. Lo he intentado varias veces y no hay manera.
Lo peor de todo es que ese respaldo generado a mitad me ha destrozado la partición raíz, porque resulta que el respaldo ha empezado por no ha finalizado, por lo que ya no puedo reparar el kernel panic de ninguna otra forma.
Mi única solución, a estas alturas, es intentar reparar el archivo generado por Partimage. Y por eso solicito vuestra ayuda. ¿Sabéis de alguna forma en la que pueda respaldar ese archivo supuestamente dañado?
Muchísimas gracias a todos y a todas.
EDITO: el error que me arroja Partimage es el siguiente: There was a position error in CCheck. Data may be damaged. Do you want to continue ?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 884 lecturas

Lo primero es entrar con un disco de rescate y tratar de recuperar la informacion del disco. El siguiente paso dependerá de lo que te encuentres ahí.
Muchas gracias por responder, pvaldes,
El caso es que mis datos personales los tengo en otro disco físico, por lo que están a salvo. La partición a recuperar sería la raíz, ni siquiera la de /boot, que también la tengo respaldada y esa no me ha dado problemas.
¿la partición incluye /var /root y /usr o está separada?
¿puedes entrar con un disco de rescate para ver el estado de la partición?
una vez dentro usa testdisk para intentar reconocerla
Bueno, pues al final me tocó reinstalar la partición raíz, y por tanto tuve que hacer una descarga de más de un giga y medio
Pero en lo que a configuración personal se refiere, no tuve que hacer casi ningún apaño, es increíblemente maravilloso conservar la partición home en una reinstalación!
¡Muchas gracias por todo!
Todavía es mejor si separas /var y /usr
[...] tuve que hacer una descarga de más de un giga y medio [...]
Imagino que será por los paquetes que tuviste que volver a descargar/instalar. Para evitarlo yo uso una partición aparte, de 1.5 GB aprox., y ahí monto la ruta /var/cache/apt/ , de tal manera que si tengo que formatear no tendré que volver a descargar paquetes porque ya están en su ruta aparte en /var/cache/apt/ ..... . También manejo /home/ en una partición aparte.
Saludos,
Sidd.