Abrir archivos compartidos con samba de linux a linux [Solucionado]
Saludos a todos no se si este sea el lugar indicado para postear este mensaje, lo que sucede es que he buscado en varios sitios y en este foro mi problema y nomas no encuentro la solucion (lo mas tipico es que se pregunte como compartir archivos de linux a windows y biseversa sin embargo la cosa cambia si buscamos como compartir archivos de linux a linux), bien el problema que tengo en si no es compartir los archivos eso de hecho ya lo logre sin muchas dificultades el problema radica en abrir los archivos alamcenados en otro pc con linux, tengo dos pc con debian lenny y comparto los archivos con samba si acceso desde un pc al otro puedo ver sin problemas los archivos, puedo escribir o borrar archivos sin problemas pero al intentar abrir un archivo por ejemplo un pdf almacenado en otro pc que no sea local con Evince 2.22.2 me da un error me dice el visor de documentos "No se puede abrir el documento Operation no supported" ahora no se si esto sea por que el programa ya funciona de esta manera o necesite instalar algo o hacer algun procedimiento para poder abrir los archivos remotos lo mismo sucede con otros programas como xmms, banshes, exaile, mplayer, gimp y otros sin embargo Rhythmbox no me da problemas al abrir algun mp3 guardado en otro servidor siempre y cuando arrastre el folder al la aplicacion ya que desde el menu archivo no me importa los directorios, en si ese detalle es el que tengo y aun no se como resolverlo espero alguien me pueda ayudar con este problema de antemano muchas gracias y mil perdones si este tema ya existia
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1887 lecturas

Usa puntos, puntos y aparte y eso que sino no se puede ni leer. De hecho yo he pasado directamente de leerme semejante tocho.
Saludos.
El problema puede estar como tu colocas en el ejemplo que si quieres abrir un archivo PDF que esta en un pc remoto y lo quieres abrir en otro puede ser que no tengas instalado el paquete de PDF; ese puede ser una falla.
Otra cosa porque no utilizas NFS para compartir archivos en Debian Lenny?
saludos
¿sabes compartir en samba y no sabes compartir en NFS?
Alucino!!! si hacerlo en samba es mucho mas dificil y mas lento!!!!
enfin...
Siento ser tan parco, man nfs , man exports , man fstab , man mount .... and man supercow.
saludos
P.D.: El párrafo es tu amigo, las comas no se comen.
Gracias por las respuestas. Y ya se que me quedo toda junta la redaccion, para proximos post no los are asi para que sea mas entendible.
Bueno lo que pasa es que samba era la unica manera que yo conocia para compartir archivos no sabia que con NFS se podia, ademas instale samba por que tengo otro pc con windows donde tambien comparto archivos pero ya investigare como funciona compartir archivos con NFS.
Soy algo nuevo en linux y cuando lo habia usado anteriormente habia compartido archivos Windows - Linux con samba y nunca tuve problema alguno, pero bueno ahora vere como funciona el NFS.
Muchas gracias por su ayuda y les posteo haber que resultados tengo.
Lo que pasa es que esos programas que dices que usas a veces no entienden el protocolo.
El programa trata de abrir smb://pcremota/carpetacompartida/archivoaabrir
y eso no lo entiende bien el programa, trata de buscar el programa que hace eso, ahora no recuerdo
si puede por ejemplo ver la carpeta del archivo con nautilus y copiarlo a home y desde ahí abrirlo, quizás te falta eso.
Lamento no poderte decir más es que no recuerdo.
Espero que se entienda, (es quizás me falta café)
Edito:
Quizás te pueda servir
http://www.debian-administration.org/articles/165
Saludos desde Tegucigalpa
Muchas gracias a zinabrio por el consejo o regaño? jaja ya instale los paquetes necesarios para que funcionara el NFS y logre montar el contenido de la carpeta remota en la maquina que utilizo, ahora si puedo habrir cualquier archivo sin ningun problema.
Gracias de nuevo a todos, solo me falta poner al titulo la leyenda "solucionado" en cuanto el foro me deje editar el tema.
En tu primer mensaje, a la izquierda, hay un menú desplegable que te permitirá clasificar el tema como "solucionado".
Por cierto, acuérdate de desmontar la unidad NFS en el equipo cliente antes de apagar el equipo servidor. Lo contrario suele dar problemas.
Muchas gracias por el tip mceds, cuando necesite apagar el servidor primero desmontaré la unidad NFS en el cliente para que no haya problemas.