w32codecs obsoleto [Solucionado]

Pues resulta que hace unos días, aptitude me avisa de que el paquete w32codecs está obsoleto.

En ese momento no le dí demasiada importancia, pero el otro día instalándo debian en un equipo nuevo fui incapaz de instalar dicho paquete, busqué información y como no encontré nada pues pensé que el paquete habría sido sustituido por otro, pero hoy me ha dado por hacer otra búsqueda y resulta que ahora debian-multimedia tiene una rama non-free donde sí que está ese paquete.

Así que toca modificar el sources.list para aquellos que deseen disponer de ese paquete.

Después de dejar el aviso para aquellos que os hayáis encontrado en la misma situación me dispongo a revisar la wiki a ver si consta ese cambio.

Un saludo a todos.

vaya, pues resulta que ya estaba así... me pregunto desde cuando ... y yo sin enterarme. shamed

EDITO: según la página de debian multimedia desde el 17 de febrero

Me extrañaba que hubieran metido en non-free los paquetes de Adobe y no los w32codecs... ahora la cosa tiene algo más de lógica.

Supongo que poco a poco irá habiendo migración de paquetes.

Pero w64codecs y w32codecs, hasta hace poco estaban en los repositirios normales ( main y contrib)

Por que ahora estan pasando a los non-free?

Saludos

shaola escribió:

vaya, pues resulta que ya estaba así... me pregunto desde cuando ... y yo sin enterarme. shamed

EDITO: según la página de debian multimedia desde el 17 de febrero

shamed estemm... yo me enteré de lo mismo (w64codecs) hace una semana. silbo
Supongo que con el tema de debian 6 alpha1 es que hubo mucho movimiento en los repos.

Froggy escribió:

Pero w64codecs y w32codecs, hasta hace poco estaban en los repositirios normales ( main y contrib)

Saludos

Será por la W :P

Froggy escribió:

Saludos

si ¿porqué ahora? que

igual me parece bien que vayan poniendo las cosas en su lugar
saludos...

Froggy escribió:

Saludos

Ya me parecía raro... el otro día abrí kaffeine por primera vez y como era la primera vez que lo abría (como otro usuario) salio un ventana que entre otras cosas me decía que me faltaban los codecs de w32codecs. Yo pensé que tenía instalado el paquete correspondiente, pero luego vi en Synaptic que ni siquiera los tenía disponible en los repositorios. Es lógico que no encuentre el paquete ese ya que si está en la sección non-free, yo no la utilizo...