intel + xorg + iceweasel consumo elevado cpu [Solucionado]
Publicado: 24 Febrero, 2010 - 15:35 intel + xorg + iceweasel consumo elevado cpu [Solucionado]
Hola,
no sé si esto de abrir un post ya solucionado es habitual, pero quería compartir la solución de un problema de lentitud y consumo de la cpu por parte de las X y por culpa de iceweasel (y otras gtk):
Hasta hoy iceweasel funcionaba lento y poco suave (a tirones en los scrolls, gifs, etc) y veía las X a toda leche con la cpu...
Para solucionarlo he añadido la línea Option "AccelMethod" "XAA" en la sección device de xorg.conf, reinciando las X y todo fluido y suave!!
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "intel"
Option "UseFBDev" "true"
Option "AccelMethod" "XAA"
EndSection
Mi debian es la stable con arquitectura de 64 bits usando el driver de intel para la gráfica.
Saludos,
K.
P.D. si estas soluciones directas deben ir a otro sitio, vosotros mismos admins!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 494 lecturas

Por curiosidad y en concreto, ¿qué Intel, qué Xorg, qué rama de Debian y qué Iceweasel? Es que yo no noto nada particular.
Hola,
ahí va:
- xorg 7.3+20
- intel i915 - GM45 chipset
- Debian stable amd64
- Mozilla/5.0 (X11; U; Linux x86_64; ca; rv:1.9.0.18) Gecko/2010021719 Firefox/3.0.6 (Debian-3.0.6-3)
Ah, y uso kde ;)
No es la primera vez que me pasa, en 32 bits también me pasó con el antiguo portátil (también con gráfica intel) pero no recuerdo qué hice, y quizá hice lo mismo porque trasteé mucho con las x para el compiz (ahora tengo demasiado curro para jugar :( )
Saludos,
K.
Curiosidad satisfecha. Observo que los 960/965 no necesitan ese tweak.
Gracias por el aporte.
Curiosidad satisfecha. Observo que los 960/965 no necesitan ese tweak.
Gracias por el aporte.
No hace mucho, en algún foro del cual no puedo asegurar aseveraciones verdaderas, decían que había un problema de reconocimiento entre las gm945 y las gm950 que daban problemas, los cuales se resolvieron desde el kernel 2.6.28.
Tomenlo con pinzas...
mceds: a disponer ;)
y espero que siga funcionando bien en la próxima release de stable... que estas gráficas abundan :P
Saludos,
K.