generar listado paquetes Installed(manual)

hola hace unos días me di cuenta que synaptic al abrirlo en el menú estado hay una opción que dice Installed(manual) la cual me muestra todas las aplicaciones que yo he instalado por medio de dpkg o por synaptic o que he reinstalado, me gustaría saber como hago para generar una lista de estos paquetes.

hay varios códigos en Internet que listan los paquetes, pero me generan una lista de todos los paquetes que hay en el sistema, o los instalados pero estas listas que se generan son muy largas, o no es la que yo quiero, para los que no me entiendan que lista quiero generar, pueden entrar a synaptic y en la primera pantalla elegir Installed(manual) esa es la lista que yo quiero generar.

Saludos, de ante mano gracias por sus comentarios

¿dpkg -l? Si te parece muy larga la salida puedes redireccionarla a un fichero

No sé si es lo que buscas, no tengo synaptic instalado

no, dpkg -l tira todos los instalados, tanto los instalados manualmente como los instalados automaticamente, creo que lo que el quiere es que liste solo los instalados manualmente

¿Los paquetes que no han sido instalados como dependencia de otros, entonces?

aptitude search ~im

¿Puede ser eso?

mmm casi, eso tambien lista los automáticos

con este a mi me funciona

aptitude search ~im | grep 'i  '

con una única pega, los paquetes acabados en i también los lista, en mi caso solo uno libgl1-mesa-dri. Es el único automático que me lo lista

Pues no doy con la tecla...

Al filtrar por ~im sale lo mismo que usando ~iM. Por lo visto aptitude solo admite como filtro el valor ~M o ?automatic.

Edito: aptitude search "~i ?not(~M)" que

shaola escribió:

mmm casi, eso tambien lista los automáticos

con este a mi me funciona

aptitude search ~im | grep 'i  '

con una única pega, los paquetes acabados en i también los lista, en mi caso solo uno libgl1-mesa-dri. Es el único automático que me lo lista

hola gracias por el código pero me genera un lista parecida a la que sale en synaptic pero no es la misma, por ejemplo no me aparecen algunos paquetes que instale con "dpkg -i"

Saludos

para filtrar el libgl1-mesa-dri:

aptitude search ~iM | grep 'i  ' | grep -v 'i A '

Saludos

¿se puede saber para que quieres hacer eso?¿tan larga es esa lista? te dedicas a instalar paquetes de fuera de los repositorios? No sé... pero intuyo que lo que intentas a hacer y de la forma que lo intentas hacer es perder el tiempo, seguro que hay una forma mejor de hacerlo.

¿Por qué no especificas cual es tu objetivo? igual encontramos una forma mejor.

A ver si te sirve así:

# cd ; mkdir -p ~/tmp/instalados/ && cd ~/tmp/instalados/ ; cp /var/log/aptit*.* ~/tmp/instalados/ ; gunzip * ; cat * | grep -v DEPENDENC | grep -v REINSTAL | grep INSTAL | cut -d " " -f 2 > instalados.txt ; rm -f ~/tmp/instalados/apti*

Los comandos crean un directorio temporal, luego se copian ahí dentro los archivos /var/log/apti* , luego se extrae el contenido de los que ya estaban comprimidos, luego se abren y se filtran algunas palabras no deseadas, luego se guardan los puros nombres de paquetes en el archivo /root/tmp/instalados/instalados.txt

para ver la lista:

# cat /root/tmp/instalados/instalados.txt

También se pueden usar como referencia los archivos /var/log/dpkg* en vez de /var/log/apti* , aunque hay que modificar los filtros con grep, ya que el formato de las líneas varía en los de dpkg.

Saludos,
Sidd.