Bases de datos desde php en distintos servidores

Hola, chic@s:

Os escribo este mensaje para preguntaros si alguna vez os habéis encontrado algo como esto:

Tengo una aplicación en un servidor, con una IP, alojado en una parte del mundo. Tiene Ubuntu 8.0.4 instalado y funciona perfectamente bien. En él, como no, tiene todos los servicios web (Apache, mysql, php...), y hasta ahora, todo bien.

Luego tengo otro servidor, en otra parte del mundo, en el que estoy desarrollando la mejora de una aplicación (también realizada por mí), en la que la base de datos es exactamente igual a la del primer equipo, pero tengo el soberano problema que no puedo estar sacando backups de la primera cada 3 minutos, por si alguien ha introducido algún dato y actualizar la segunda.

¿Hay alguna forma de conectarse a otra base de datos que no sea la del propio servidor mediante php? Y quien dice bases de datos, dice recuperar archivos, ver actualizaciones de páginas...

(a unas malas, tengo un programa en Delphi bajo Windoz que se conecta a una y a otra cada 2 minutos y comprueba si los registros de una se han copiado bien en la otra, pero eso significa tener ese ordenador todo el día puesto, y lo suyo sería que se actualizaran las dos bases de datos simultáneamente).

Un abrazo a tod@s.

Jenhyal.

Pues asi de forma rapida se me ocurre que solo tengas una base de datos a la que el servidor remoto se concete mediante un tunel ssh, es solo una idea, personalmente no lo he hecho nunca pero en caso de ser factble te evitaria tener que estar replicando las BBDD.
Otra cosa, el sistema operativo es WIndows , no Windoz.

facilita mas informacion
windows o linux
mssql o mysql
como quieres conectar con las 2 base de datos

@jame369

Se presupone que GNU/Linux y Mysql o Posgresql, sino estaría preguntando en el foro equivocado.

Es php + mysql, pero tal y como os comentaba, he realizado 2 scripts bajo php, que llamo desde Delphi, y en uno me devuelve los datos de los campos y en el otro me los inserta en la otra base de datos. Es la única forma que he encontrado de sincronizar dos bases de datos en distintos servidores, no sé si será una burrada lo que he hecho pero por ahora, funciona (16 Mb de registros transferidos sin fallos).