debian no reconoce bluetooth despues de actualizar la bios [Solucionado]

tengo un laptop toshiba A305D al cual le actualice la bios de la version 1.40 a la 1.90, fue un proceso rapido y sin complicaciones, la sorpresa la tuve cuando vi que en debian squeeze no aparecía el icono del bluetooth y me dice que no tengo un dispositivo de ese tipo, en ubuntu me dice lo mismo, al hacer dmesg sale:

[ 5.384260] Bluetooth: L2CAP ver 2.13
[ 5.384261] Bluetooth: L2CAP socket layer initialized
[ 5.384264] Bluetooth: SCO (Voice Link) ver 0.6
[ 5.384266] Bluetooth: SCO socket layer initialized
[ 5.384327] Bluetooth: RFCOMM TTY layer initialized
[ 5.384331] Bluetooth: RFCOMM socket layer initialized
[ 5.384333] Bluetooth: RFCOMM ver 1.11

ahora no se que hacer, que quiere decir lo que saca el dmesg, que esta soportado o que simplemente existe el dispositivo fisico?

Adicional a esto dejaron de funcionar las teclas fn. :(

Gracias

gilber1988 escribió:

tengo un laptop toshiba A305D al cual le actualice la bios de la version 1.40 a la 1.90, fue un proceso rapido y sin complicaciones, la sorpresa la tuve cuando vi que en debian squeeze no aparecía el icono del bluetooth y me dice que no tengo un dispositivo de ese tipo, en ubuntu me dice lo mismo, al hacer dmesg sale:

[ 5.384260] Bluetooth: L2CAP ver 2.13
[ 5.384261] Bluetooth: L2CAP socket layer initialized
[ 5.384264] Bluetooth: SCO (Voice Link) ver 0.6
[ 5.384266] Bluetooth: SCO socket layer initialized
[ 5.384327] Bluetooth: RFCOMM TTY layer initialized
[ 5.384331] Bluetooth: RFCOMM socket layer initialized
[ 5.384333] Bluetooth: RFCOMM ver 1.11

ahora no se que hacer, que quiere decir lo que saca el dmesg, que esta soportado o que simplemente existe el dispositivo fisico?

Adicional a esto dejaron de funcionar las teclas fn. :(

Gracias

Primero, dmesg te está diciendo que el dispositivo existe.
segundo, un lspci también te lo dirá
tercero, alguna razon válida por la que actualizaste el bios?

razon valida.???????? no, la version 1.40 tiene casi 2 años y la 1.90 dos meses, tal vez lo hice solo por tener actualizada la bios.

Volví a instalar la version 1.40 que era la original, las FN volvieron a funcionar pero el bluetooth no aparece.

Que bios lleva ese toshiba? Puede ser una phoenix?

Saludos

gilber1988 escribió:

razon valida.???????? no, la version 1.40 tiene casi 2 años y la 1.90 dos meses, tal vez lo hice solo por tener actualizada la bios.

Volví a instalar la version 1.40 que era la original, las FN volvieron a funcionar pero el bluetooth no aparece.

sin afan de hacer flame y con toda buena intención , creo que la pregunta te la hace por que es un proceso riesgoso que no suele aportar mayores beneficios y que puede acarrear problemas yo solo actualizo el bios de una maquina si su bios anterior no me permite hacer algo que necesito hacer y el bios siguiente sí , o si de plano la mother ya esta fallando muchísimo para ver si eso ayuda o la termino de descomponer. de ahí que te pregunten eso , aunque bueno cada quien haga con su hadware lo que mejor le parezca. sobre tu problema en especifico no puedo ayudarte mucho... suerte de todos modos.

Bueno mi caso es particular, ya que tengo una bios de una placa ASUS M3N78-V3 que tiene incluido un Linux en la bios de forma que hasta tiene entorno grafico y todo y puedo acceder a internet y es totalmente funcional. Pero las actualizacioines que se hacen normalemente es para el caso de mi bios soportar nuevos hardware ya que ella (bios) configura los dispositivos hardware independientemente del S.O. Por eso hay que tener cuidado con las actualizaciones.
Posdata:
La version de linux es Splashtop.

Date una vuelta por todas las secciones de la/el BIOS, por si encuentras alguna referencia a las funciones FN de las teclas.

Y, como te han dicho, apúntatelo como advertencia. Un corte de electricidad en el momento justo (en España vamos a tener muchos este fin de semana) o una confusión tonta como cargar un AHTML830.bin en vez de un AHTMI830.bin y adiós placa base. En un sobremesa, al fin y al cabo, 50 euros y placa nueva. En un portátil, no iba a ser tan sencillo.

Algunos portátiles requieren de algún programa específico para que funcionen correctamente algunas cosas, por ejemplo en los Asus eee PC instalo varios paquetes específicos para que funcionen correctamente la tecla FN.

En tu caso existen varios paquetes, te recomiendo que los busques ejecutando como root:

apt-cache search toshiba

Verás que hay varios paquetes específicos para portátiles Toshiba. Una vez tengas la relación de paquetes deberías mirar si ya tienes instalado alguno, documentarte un poco de acuerdo con el modelo de portátil que tienes, etc.

Con respecto a la BIOS: a veces ocurre que actualizar una BIOS implica el borrado parcial o completo de la memoria que contiene la configuración (CMOS), como digo ocurre a veces y suele estar documentado por el fabricante bien en la web del mismo o en un fichero de texto que acompaña la nueva BIOS. Revisa si es así, eso explicaría lo que te está pasando. En mi caso sólo me ha pasado un par de veces y venía documentado, así que estaba avisado y pude tomar nota de algunas cosas de la configuración antes de actualizar.

como les estaba comentando, volvi a instalar la version 1.40 que es la que venia de fabrica, las fn bien, y nada de bluetooth. Ahora tengo pensado hacer algo, pero no se si sirva, es usar los discos que vienen de fabrica con el laptop y instalar vista y todo como venia, eso lo hace solo el disco, la pregunta es, ¿me reconfigurara la bios con la configuracion de fabrica?

gracias.

Hoy, mientras paseaba por el foro vi un comentario en donde nombraban a una distro llamada "sidux", me dio curiosidad asi que investigue un poco, la descargue, probe el live cd con XFCE (tengo poca experiencia en ese entorno), me pico el gusanito y termine instalandola, todo funciono bien, reinicie despues de actualizar los paquetes y despues instale gnome, primera sorpresa, fallo el arranque, se quedaba bloqueado, asi que inicie en modo a prueba de fallos, funciono correcto, la gran sorpresa fue cuando vi el icono del bluetooth en el panel de gnome, lo probe y esta funcionando correctamente, despues inicie un ubuntu que tengo instalado y aparecio el bluetooth que habia desconfigrado por jugar con el BIOS.

que paso? no see

Ya habia pensado antes que reintalando (ubuntu 9.10 y debian squeeze) podria funcionar el bluetooth, pero no fue asi, los live cd tampoco me lo reconocian (era claro un problema en la configuracion del BIOS), asi que me habia resignado a esperar las vacaciones para instalar los cd de fabrica del laptop para ver si volvia a funcionar.

Lo que si tengo claro es que el bluetooth funciono despues de instalar sidux.

Alguien tiene idea de porque sucedio esto??

migueldemalaga escribió:

La version de linux es Splashtop.

No está incluido en la BIOS xD. En algunos modelos sí que estña en un chip en la MOBO, pero en muchos está escondido en la partición de windows...

Está basado en debian ;)