Comprimir adjuntos de correos salientes en Postfix
Publicado: 26 Febrero, 2010 - 16:11 Comprimir adjuntos de correos salientes en Postfix
Mi problema es que actualmente en la red que brindo servicio de mensajería se ha incrementado el tráfico de correos y como consecuencia aumento de la saturación del ancho banda, entonces como medida quiero exigir a mis usuarios que los adjuntos de los correos los pasen de forma comprimida. Dado la situacion que la mayoria de usuarios que atiendo lo unico que realmente saben hacer es mandar y recibir correos, asi que como alternativa buscaba la opcion de comprimir los adjuntos de los correos salientes. Yo actualmente uso Postfix en Debian (5.0). Yo estuve revisando en Google, pero realmente no vi ninguna opción viable.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 296 lecturas

bueno en realidad ,, no no creo que postfix te lo haga automaticamente cuando algun usuario envias , lo que puede hacer es bloquear extenciones en postfix, y decirles a los usuarios que unicamente se podran enviar correos por extesiones Zip.. alo que me refiero esto es a los archivos grandes ,, ya que un archivo de word el tamaño es de 3 kb si solo son letras.. otra alternativa que puede usar es zimbra que es muy buen paquete de correo lo necesario para implemetar un servidor.. y trae todas esas herramientas para el bloqueo de archivos.
saludos.