¿Qué hago con mi vida?

Tengo 17 años, vivo en España y este año (si no meto la pata) termino el bachillerato. La duda es... ¿qué estudiar? ¿La informática tiene alguna salida? ¿Qué puedes hacer después de haber estudiado ingeniería informática?

... He buscado un poco en google y según dicen la situación es una *****... ¿lo es realmente?

Pues supongo que , como todo, depende. Lo único que tengo claro es que hay que estudiar y estudiar y estudiar y estudiar, y cuanto más mejor. Respecto a la Ingeniería Informática, no sabría decirte, con la de certificaciones que hay (MCP,MCS, CCNA, etc) tal vez no sea determinante. Lo que está claro es que cuanto más te formes mejor. Vaya usted a saber en que acabas trabajando dentro de 5 ó 7 años. Yo trabajo en informática y si me hubiesen descrito mi trabajo a tu edad, no me lo hubiese creído. De hecho es que ni existía.

Animo y a por ello.

Saludos.

Estudia lo que te guste y ya lo demas es importancia minima.

calam escribió:

eso! , no estudies una carrera que no te guste solo por ganar dinero y no dejes de estudiar una que te guste solo por no ganarlo , si piensas que estudiar una carrera te lleva a toda una vida de trabajo en el área, más vale que te guste o terminaras con tus nervios hechos trizas o dedicándote a otra cosa totalmente distinta a la que estudiaste , en fin tiempo perdido o frustración eterna ,por otro lado si estudias lo que te gusta le llevaras ventaja a todos los que estudian por dinero , uno trabaja mejor cuando el trabajo es del agrado de la persona.

"No es feliz el que hace lo que quiere, sino el que quiere lo que hace"

No conozco el modelo de estudio español, en México existen los talleres ó áreas, te dan una introducción a las diferentes carreras, de ahi muchos escogen lo que vana estudiar en la universidad.

Lo que podrias hacer, (eso hice yo) es ir a varias oficinas, empresas y pedir trabajar un dia o dos para ver que te decidias a estudiar, no todos te vana dar la oportunidad; me llevo un semestre completo de trabajar de gratis en muchos lugares, pero escogi algo que me gusto.

Solo una idea.

Saludos

tlacuacheoscuro escribió:
calam escribió:

eso! , no estudies una carrera que no te guste solo por ganar dinero y no dejes de estudiar una que te guste solo por no ganarlo , si piensas que estudiar una carrera te lleva a toda una vida de trabajo en el área, más vale que te guste o terminaras con tus nervios hechos trizas o dedicándote a otra cosa totalmente distinta a la que estudiaste , en fin tiempo perdido o frustración eterna ,por otro lado si estudias lo que te gusta le llevaras ventaja a todos los que estudian por dinero , uno trabaja mejor cuando el trabajo es del agrado de la persona.

Lo que dice tlacuacheoscuro es lo que yo digo pero solo resumido en una linea.

meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto meparto

Estudia todo lo que puedas.

Es más: ESTUDIA TODO LO QUE PUEDAS.

Yo, sí yo, por hacer el imbécil, no estudié todo lo que hubiera debido (y hubiera podido), y no sabes cuanto me arrepiento.

Mira, si me preguntan ¿Que te gustaria que fuera tu hijo?

Yo les responderia: Que trabaje en algo que a la mañana lo haga saltar de la cama de las ganas de comenzar su dia laboral.

Es MUY, pero que MUY importante, que hagas en esta vida lo que te gusta, eso te dará ganas para enfrentarte a marrones laborales, estudiar nuevas cosas, ampliar conocimientos etc. Sobre todo no te quedes parado y fórmate todo lo que puedas, por que, desgraciadamente, en esta vida, aún hacen más caso a los "titulitos" que a la experiencia laboral de cada uno. Si con todo esto, aparte de gustarte lo que haces, eres bueno, ¡te irá bien! matu

Ánimo y a comerte el mundo wink

Informática, ahora mismo con el plan de bolonia (al menos en la fi-upm), es un absoluto cachondeo con exámenes que parecen para niños de 10 años. Osea que problemas para acabarla no vas a tener.
Saludos.

Me parece que buscas una palmadita en la espalda... si estas aqui, es que ya sabes lo que quieres. Ahora bien, si lo quieres, es saber en que especializarte. Deberias optar por:

1 - Mandar.
2 - Currar
3 - Escaquearte.

Si quieres mandar - carrera superior de ingenieria ( como dice Tritt), unos años agachado pero una vez que encuentres tu nicho, a vivir.

Si quieres currar - Modulo + Masters... como muchos seras tecnico sennior o jefe de grupo. Mucho curro

3 - Ir al casting de generacion NI-NI.

Saludos