Timidity (no existe el archivo /etc/default/timidity)

bueno.. tengo debian squeeze con kde 4.3.4 , kernel 2.6.32-trunk-686 ...
baje el tuxguitar para usarlo con tablaturas de guitarra.. instale el timidity, hasta aca todo bien..
pero el problema es.. que para que funcione con el tuxguitar tengo que descomentar una linea en el archivo /etc/default/timidity
el archivo no existe

debian:/etc/default# locate timidity
/etc/timidity
/etc/timidity/freepats.cfg

asi que estoy realmente confundido.. y no .., no funciona el sonido del tuxguitar

salu2

Mira a ver si el archivo en cuestión es el /etc/timidity en vez del /etc/default/timidity
Si no lo es, prueba creando el archivo y pegando ésto:

# GNU nano 2.0.7 Fichero: /etc/default/timidity

# Defaults for TiMidity++ scripts
# sourced by /etc/init.d/timidity
# installed at /etc/default/timidity by the maintainer scripts
# $Id: timidity.default,v 1.3 2004/08/07 14:33:26 hmh Exp $

#
# This is a POSIX shell fragment
#

# Enable MIDI sequencer (ALSA), default is disabled
TIM_ALSASEQ=true

# Setting overrides (of /etc/timidity.conf) for the ALSA sequencer daemon
TIM_ALSASEQPARAMS="-Os"

Saludos

lo probare gracias..

otra cosa.. compile el timidity desde sus sources con un simple ./configure && make && make install

salu2

EDITO: me carge el alsa.. alguien sabe porque no lo puedo compilar? me da error de autoconf.h ..

EDITO2:

ERROR: Kernel configuration is invalid.
         include/linux/autoconf.h or include/config/auto.conf are missing.
         Run 'make oldconfig && make prepare' on kernel src to fix it.

WARNING: Symbol version dump /usr/src/linux-headers-2.6.32-trunk-common/Module.symvers
           is missing; modules will have no dependencies and modversions

para ser exactos

¿y por qué no lo instalas via apt?. Te dará muchos menos dolores de cabeza.
Deberías crear un hilo nuevo para esa pregunta... que no tiene nada que ver con lo anterior

[EDITO] instala el timidity con apt y te saldrá el susodicho /etc/default/timidity

ya probe instalarlo por apt.. tampoco me aparece el etc/default/timidity

salu2

Prueba a crearlo.

Wasmosy escribió:

bueno.. tengo debian squeeze con kde 4.3.4 , kernel 2.6.32-trunk-686 ...
baje el tuxguitar para usarlo con tablaturas de guitarra.. instale el timidity, hasta aca todo bien..
pero el problema es.. que para que funcione con el tuxguitar tengo que descomentar una linea en el archivo /etc/default/timidity
el archivo no existe

debian:/etc/default# locate timidity
/etc/timidity
/etc/timidity/freepats.cfg

asi que estoy realmente confundido.. y no .., no funciona el sonido del tuxguitar

salu2

Hola para que funcione el sonido de tuxguitar prueba instalar el paquete timidity-daemon
Despues en el tuxguitar ve a Herramientas---> Preferencias---> Sonido y seleccionas el primer puerto midi de la pestaña expandible (no el que dice MIDI trough port-0, ese aparece por defecto) asi me funciono a mi despues de romperme el coco pensando xD

gracias.. pero ahora tengo que echar a andar mi alsa.. despues veremos el tuxguitar jaja

salu2