hola a todos

hola a todos pues como otros tantos supongo, soy un usuario de windows que se quiere pasar a linux, he estado probando varias distribuciones como ubuntu, fedora, suse, mint y otras pero lo que pasa es que te lo ponen todo mas amigable y a mi lo que me gustaria es aprender a manejar linux sus comandos y concretamente esta distribucion, aparte de que esta distribucion ( debian ) es de las que mejores opiniones tiene en internet, y que aunque no se casi nada de ordenadores este sistema me da la impresion de parecer bastante estable sobre todo por que a dia de hoy siempre que lo instalado en base a como se me configuraba el solo al instalarse y sin tocar yo nada aun no he conseguido hacer que se quede bloqueado ni me de ningun pantallazo cosa que otras distribuciones de linux si.
intentare colaborar en la medida que pueda en base a como vaya aprendiendo y practicando, aunque aun me queda por que no tengo ¡¡aun!! ni idea de los comandos, ni de las peculiaridades que pueda tener esta distribucion.
hace poco me he comprado un medion akoya mini e1210 y estoy escribiendo desde el, lo estoy trasteando y demas ( el debian digo )a ver como va de fluido, e intentando instalar/configurar la tarjeta wifi y un modem usb k3765 de vodafone.
de nuevo saludos a todos.

¡Bienvenido a esDebian!

Para aprender a manejarte en la línea de comandos da lo mismo que distribución uses, y en general incluyen los mismos comandos de consola e intérpretes de comandos (sh, bash, csh, ...), lo que te hará falta es una buen manual o guía de usuario, hay muchos disponibles en internet. En el caso de Debian incluye varios manuales que puedes instarlarte, ahora bien, algunos no están disponibles en castellano.

Te aconsejo que antes de preguntar leas las normas del foro en: http://www.esdebian.org/normas-foro
Visita tambien las FAQ (preguntas frecuentes): http://www.esdebian.org/faqs

Cono neófito en linux date una vuelta por nuestra wiki:

Nos leemos... typeo

ok y gracias nerve_net, por los enlaces que me pones, me ayudaran bastante, aparte de evitar preguntar muchas cosas.
gracias

buenas, que yo sepa debian estable es de lo más estable que existe en informática. asi que fuchica un poco y aprende de los errores ;)

bienvenido leete las normas

Bienvenido desde casi el centro geografico de España

Bienvenido! un saludo desde Buenos Aires.

Bienvenido!

Pasa y aprende!

Saludos!

PDTA: Un "shift f1" o "shift f2" puede que te ayude a entrar de lleno :P

Bienvenido a esdebian, aqui conoceras mucho mas de este gran sistema operaivo llamado Debian Gnu/Linux

Te recomendaria leer Debian reference esta en español.

Saludos

¡Bienvenido!

Yo lo tengo en el sobremesa,pero ahora mismo estoy poniéndolo en mi Acer Aspire One AOA 110 ^^.

Saludo y disfruta de éste pedazo de distribución.

Bienvenido!

Pasa y cierra la puerta...