evitar cambios en dirección de gateway

Hola, tengo una red con un servidor linux (salida a internet, proxy squid) y varias máquinas con windows xp, mi consulta es como puedo hacer para evitar que las pc con xp salgan con la dirección de gateway del router evitando pasar por el filtro del squid sin tener que bloquear que las pc con xp cambien las opciones de configuración.

Ejemplo.
una pc con xp sale a internet a travez del squid del servidor, con lo cual se bloquean algunas páginas, pero si en xp colocan la dirección de gateway del router no puedo bloquear ni controlar.

Tengo que evitar que pasen por directamente al router.

Les agradecería una solución.

No podrás, para eso debes sacar al router del dominio de colisión de los clientes

fradari escribió:

[...] sin tener que bloquear que las pc con xp cambien las opciones de configuración. [...]

Iba a sugerir que consultaras en un foro de MS Windows sobre cómo modificar el registro de Windows (usando regedit.exe) y las políticas de grupo del equipo (usando gpedit.msc) .... pero caí en la cuenta de lo que comentas ahí.

Saludos,
Sidd.

Aupa!

Y si colocas a tu equipo servidor entre el router y los equipos con XP?
Es decir:

router -- equipo Servidor -- switch/hub -- equipos XP.

De esta forma la unica forma de que los equipos con Xp saldrian a internet seria pasando obligatoriamente por tu equipo servidor.

Agur.