Problema con libc6, paquete roto. [Solucionado]
Bueno, mi problema se debe a que entre a los repostorios de ubuntu para instalar dosemu, que no se encuentra en los repostorios de Debian. Pero necesitaba una versión superior de libc6, y decidi descargarla tambien de esos repostorios. Para cuando termine de instalarla, encontre que tenia 4 paquetes rotos. Trate de reinstalar los originales de debian, pero cuando lo hago, quiere eliminar gran cantidad de otros paquetes esenciales. Entonces a todos esos paquetes probe tratar de reinstalarlos, y, para mi sorpresa, synaptic dejo de iniciar. Trate de reconfigurar libc6 con dpkg-reconfigure. Pero me marca que la base de datos esta ocupada.
Entonces me asegure de apagar todos los procesos y probar de nuevo, pero lo mismo. ¿Alguna ayuda?
¿Qué debería hacer?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1943 lecturas

madre mía...
con synaptic no arreglas eso ni a tiros. Aquien se le ocurre...
tendrás que tirar de aptitude y dpkg para solucionarlo. Todo desde la consola.
Has ido a meterle a debian una librería de ubuntu que es una de las librerías más importantes y con más paquetes dependientes.
Santa barbaridad.
Lanza aptitude desde una terminal y mira qué soluciones te propone.
Muchas gracias por respuestas rápidas. Por cierto, trate de solucionarlo desde consola. Lo de synaptic era porque no pense que fuese tan grave en un primer momento.
Creo que he encontrado el problema. Las dependencias de libc6 (por más de que me haya fijado antes xD) no estan completamente satisfechas.
el paquete glibc-doc no esta instalado.
Probaré instalarlo. Pero para mi contra puede ser que ese paquete necesite más dependencias que no esten en los repostorios de debian.
a ver, que tengo que contenerme al escribir este mensaje.
¿Por que "pamplinas" no copias y pegas el resultado de la terminal para que veamos que has intentado, como lo has hecho y los resultados?
a ver, que tengo que contenerme al escribir este mensaje.
¿Por que "pamplinas" no copias y pegas el resultado de la terminal para que veamos que has intentado, como lo has hecho y los resultados?
Shaola respira profundo y cuenta hasta 10;
Compañero ya viste como pusiste a Shaola, bueno fijate hazle caso y copia aqui lo que te arroja en la terminal; tambien puedes colocando
#aptitude install -fy te lo vuelvo a repetir copia aqui lo arrojado.
saludos
Pues estas son las impresiones

Clic para expandir
Por cierto ya habia probado #aptitude install -f, pero nada xD
Leyendo lista de paquetes... HechoCreando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
Se DESACTUALIZARÁN los siguientes paquetes:
libc6
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 1 desactualizados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B/4555kB de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 1466kB.
Can't exec "locale": No existe el fichero o el directorio at /usr/share/perl5/Debconf/Encoding.pm line 16.
Use of uninitialized value $Debconf::Encoding::charmap in scalar chomp at /usr/share/perl5/Debconf/Encoding.pm line 17.
Preconfigurando paquetes ...
dpkg: `ldconfig' no encontrado en el PATH.
dpkg: 1 programa(s) esperado(s) no encontrados en el PATH.
El PATH de root debe contener usualmente /usr/local/sbin, /usr/sbin y /sbin.
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (2)
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
dpkg: `ldconfig' no encontrado en el PATH.
dpkg: 1 programa(s) esperado(s) no encontrados en el PATH.
El PATH de root debe contener usualmente /usr/local/sbin, /usr/sbin y /sbin.
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Leyendo las descripciones de las tareas... Hecho
Creo que esto solo me pasa por no tener los repostorios que uso xD
Me sigue pareciendo sumamente raro que un paquete de documentacion sea necesario, es solo documentacion :S
Hasta otro problema, nos vemos.
xD no solucione nada shaola, sigo con lo mismo.
En ubuntu, por cierto, hay una particion que contiene todo lo escencial del sistema, y se puede recuperar iniciandola desde el grub, como soy yo de usar veriones beta e instalar cosas, configurar, muchas veces la tenia que usar. En debian no hay nada parecido?
Me cae la curiosidad tambien, no hay una forma de restaurar los quetes esenciales desde el cd?, (espero que esos no sean los paquetes descargados porque sino estoy frito xD)
Compañero coloca aqui los repositorios que estas utilizando, por favor.
Otra cosa haz probado en eliminar ese paquete

En ubuntu, por cierto, hay una particion que contiene todo lo escencial del sistema, y se puede recuperar iniciandola desde el grub
¿Cuál?
Me cae la curiosidad tambien, no hay una forma de restaurar los quetes esenciales desde el cd?, (espero que esos no sean los paquetes descargados porque sino estoy frito xD)
Lee un poco sobre los repositorios...
Saludos y suerte.