Configurar teclado apple en debian lenny [Solucionado]

Hola a todos, tengo um problema con la configuración del teclado en debian lenny, no se sacar los simbolos que estan entre comillas

" \ | @ # < > ^ ~ [ ]"

Mi teclado es un apple viejo de esos que tienen 2 entradas usb laterales, no tienen la tecla altgr y la tecla suprimir en windows es la tecla punto del teclado numérico, el mapa del teclado que uso es español.

He visto que en elive la tecla windows es utilizada para estos caracteres pero en debian lenny no tengo idea de como hacerlo puesto que elive usa e17 y yo uso gnome 2.22.3. La configuración del teclado en xorg es esta.

Section "InputDevice"
# generated from default
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "Xkbmodel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"
EndSection

Soy un novato de linux y estoy aprendiendo a usar bash, nesecito de su ayuda asi que si pueden hacerlo se lo agradecería porque es irritante tener que buscar los símbolos en google cada ves que quiero hacer un script que .

Teniendo presionada AltGr ,vas probando el resto del teclado ejemplo:

AltGr 1  te da |
AltGr  q  te da @

En mi teclado no existe la tecla AltGr, en el post puse las especificaciones del teclado, sabes de alguna otra forma de hacerlo?

Hola kevin369.

Yo tenía un problema similar ya que poseo un teclado inglés, y necesitaba hacer uso de la letra Ñ.Por eso usaba el comando setxkbmap es para pasar mi teclado a español , y volvía a la configuración inicial con setxkbmap us. Tuve que relacionar ambos comandos con una combinación de teclas en IceWM (Súper+E y Súper+ U respectivamente).

Lo que yo haría es tratar con otra configuración de teclado como "us" o buscar alguna aplicación de teclado en pantalla.

Saludos

kevin369 escribió:

Hola a todos, tengo um problema con la configuración del teclado en debian lenny, no se sacar los simbolos que estan entre comillas

" \ | @ # < > ^ ~ [ ]"