Duda sobre detectar MAC ADDRESS en Modens [Solucionado]

Amigos esdebianeros wink , he buscado por google y no he conseguido (si es que existe) algún aplicativo en gnu/linux preferiblemente en Debian que me diga la Mac addres de los modens que nos proveen internet.

Sabemos como detectar la mac addres de nuestras tarjeta de red en nuestro PC bajo Debian.

(ifconfig)

Les comento por el motivo que es el día a día en mi trabajo; mucho de ellos traen la mac addres anotados en el modens; pero ya pasado el tiempo se borran y no tenemos como abtenerlos (claro esta que se maneja una data sobre eso) pero siempre me he preguntado existe algún aplicativo que nos de esa información.

saludos mrgreen

No estoy muy seguro ,,pero creo que con nmap , Quizá esté confundido y alguien del foro lo aclare .

Mmmm... no estoy seguro, pero yo que tu buscaría por el lado de arpwatch.

Nastardes.

Acabo de usar Zenmap (frontend para nmap) con mi enrutador TL-WR340G y sí devuelve la dirección MAC, de la LAN. En unos momentos me conecto a casa y probaré con el módem que tengo ....

Aunque yo creo que también puedes conectarte al servidor web del módem, y busqcar en las opciones de configuración ... es muy probable que ahí se muestre la dirección MAC del dispositivo.

[minutos después ...] Acabo de conectarme a casa, y he usado nmap también para ver información devuelta por el módem y confirmo que la dirección MAC también se muestra. Puedes usar nmap en su forma más simple:

# nmap <dirección-IP>

ó

# nmap <dirección-IP> | grep "MAC Address:"

Saludos,
Sidd.

siddharta escribió:

Acabo de usar Zenmap (frontend para nmap) con mi enrutador TL-WR340G y sí devuelve la dirección MAC, de la LAN. En unos momentos me conecto a casa y probaré con el módem que tengo ....

Aunque yo creo que también puedes conectarte al servidor web del módem, y busqcar en las opciones de configuración ... es muy probable que ahí se muestre la dirección MAC del dispositivo.

[minutos después ...] Acabo de conectarme a casa, y he usado nmap también para ver información devuelta por el módem y confirmo que la dirección MAC también se muestra. Puedes usar nmap en su forma más simple:

# nmap <dirección-IP>

ó

# nmap <dirección-IP> | grep "MAC Address:"

Saludos,
Sidd.

Muchas Gracias por esa información compañero siddharta...

Hare la prueba; y les comentare como me fue.

saludos

# arp

Eso te dará la lista de IPs y su correspondientes MACs

Si no hay tráfico de red entre el host y el modem no te aparecerá la entrada en la tabla, puedes forzarlo enviando un ping al modem

Pato Silva escribió:
# arp

Eso te dará la lista de IPs y su correspondientes MACs

Si no hay tráfico de red entre el host y el modem no te aparecerá la entrada en la tabla, puedes forzarlo enviando un ping al modem

Buenisimo este dato amigo Pato Silva; exactamente eso es lo que buscaba da la informacion que queria. Solucionado

Gracias a todos por sus respuestas

saludos