Hardware de Red en Debian ¿Como busco el nombre? [Solucionado]
Buenas noches
Acabo de instalar una tarjeta de Red Ethernet Linksys en la PC con Debian. La cual funciona perfectamente, pero al ejecutar lspci solo me dice que es una Linksys [Lo cual se]
07:04.0 Ethernet controller: Linksys Gigabit Network Adapter (rev 10)Se que existe un comando para ver el modelo de la tarjeta de Red pero no lo encuentro o lo estoy buscando mal en Google.
He probado con los siguientes comandos:
# lspci -nn
# lspci -vvPero lo que intento saber es que "chip" utiliza pues esta cuando la instalé me dijo algo del Firmaware, lastimosamente pasó tan rápido que no pude ver que era lo que decía acerca del Firmware.
La tarjeta funciona perfectamente pero he entrado en duda pues parece que el Firmware no está activo ¿Me estoy explicando bien?
Se que existe un comando que va con grep [creo] pero no se si lo estoy buscando bien en Google pues no encuentro lo que busco.
Muchas Gracias. Saludos cordiales.
Mientras tanto sigo en la búsqueda.
Agrego 1
He encontrado este
# lspci|grep -i networkAún así me dice
00:19.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82566DM-2 Gigabit Network Connection (rev 02)
07:04.0 Ethernet controller: Linksys Gigabit Network Adapter (rev 10)Todavía no encuentro acerca del Chipset que usa esta tarjeta de red
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 783 lecturas

"Creo" que lo he encontrado
El comando que he usado es:
# lspci -v -kEl cual me ha dado como resultado
07:04.0 Ethernet controller: Linksys Gigabit Network Adapter (rev 10)Subsystem: Linksys EG1032 v3 Instant Gigabit Network Adapter
Flags: bus master, 66MHz, medium devsel, latency 64, IRQ 20
I/O ports at 1100 [size=256]
Memory at f0200000 (32-bit, non-prefetchable) [size=256]
[virtual] Expansion ROM at f0b00000 [disabled] [size=128K]
Capabilities: [dc] Power Management version 2
Kernel driver in use: r8169
Lo cual me indica que el Chipset que está utlizando es el r8169 Y el nombre es Linksys EG1032 v3 Instant Gigabit Network Adapter ¿Cierto?
En todo caso creo que así es, en unos momentos os digo.
En efecto eso era todo señores. El Driver está correctamente instalado pues está soportado por el Kernel de Debian [Squeeze]
Si más que decir. Saludos
Para agregar es mucho mejor, según mi punto de vista, que lshw y/o lshw-gui el segundo es con interfas grafica.
lshw lshw-guiObserva el siguiente enlace: http://ezix.org/project/wiki/HardwareLiSter
Saludos xander
Para agregar es mucho mejor, según mi punto de vista, que lshw y/o lshw-gui el segundo es con interfas grafica.
lshw lshw-guiObserva el siguiente enlace: http://ezix.org/project/wiki/HardwareLiSter
Saludos xander
Mil gracias Froggy [Rodrigo] en verdad me cae como anillo al dedo. Gracias en verdad. Saludos mi buen amigo.
¿Para que construimos la wiki?

Bueno, llego tarde al tema pero yo hubiera sugerido:
# lshw -c networkSe usa list hardware (lshw) y se especifica que se desea listar sólo los componentes de clase (-c) network. En el renglón que dice configuration está la información que necesitas.
Para conocer las clases yo uso:
# lshw -shortó
# lshw -businfoEn Kubuntu-es.org escribí un artículo con comandos para "Conocer el sistema":
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...
Saludos xanderboy,
Sidd.
EDITO:
observo que en el artículo que ya te recomendaron en la Wiki de esDebian también está lo que te acabo de comentar.
Bueno, llego tarde al tema pero yo hubiera sugerido:
# lshw -c networkSe usa list hardware (lshw) y se especifica que se desea listar sólo los componentes de clase (-c) network. En el renglón que dice configuration está la información que necesitas.
Para conocer las clases yo uso:
# lshw -shortó
# lshw -businfoEn Kubuntu-es.org escribí un artículo con comandos para "Conocer el sistema":
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...
Saludos xanderboy,
Sidd.
EDITO:
observo que en el artículo que ya te recomendaron en la Wiki de esDebian también está lo que te acabo de comentar.
Mil Gracias Sidd. Nunca está demás información extra.