Duda con pcmanfm y con nautilus
Publicado: 3 Marzo, 2010 - 21:33 Duda con pcmanfm y con nautilus
He buscado arto en inet, en documentación , en la misma página oficial, y no logro descubrir bien como gestionar los iconos usando PCmanfm. Apenas arranca sale una carpeta "Mis Documentos" que vendria siendo como un equivalente a HOME pero que no puedo cambiar por asunto de permisos y que en la ruta especifacada por el lanzador, no existe. Tampoco los menues aportan opciones para crear y gestionar iconos. Dicho esto intenté probar con nautilus , pero me resulta molesto que se abra el navegador de archivos siempre que inicio sesion. ¿Existe un equivalente a la opcion --no-desktop que ocupe a Nautilus solo de la gestion del escritorio?.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 506 lecturas

Exactamente ¿a qué te refieres con gestionar los iconos? ¿Añadir, modificarlos, borrarlos?
Para esto sería "PCmanfm - Editar - Preferencias - Escritorio"
Te estás refiriendo a los iconos del escritorio, desde luego te estás respondiendo a ti mismo, o no te ha dado por mirar en el man de nautilus:
--no-desktop
Do not manage the desktop — ignore the preference set in the preferences dialog.
O no te he entenido bien y lo que quieres es desactivar el manejo del escritorio con pcmanf?
Te estás refiriendo a los iconos del escritorio, desde luego te estás respondiendo a ti mismo, o no te ha dado por mirar en el man de nautilus:
--no-desktop
Do not manage the desktop — ignore the preference set in the preferences dialog.
O no te he entenido bien y lo que quieres es desactivar el manejo del escritorio con pcmanf?
Exactamente ¿a qué te refieres con gestionar los iconos? ¿Añadir, modificarlos, borrarlos?
Para esto sería "PCmanfm - Editar - Preferencias - Escritorio"
Mira, Si me estoy refiriendo concretamente a añadir iconos y editar el icono que dice "Mis documentos" que no esta físicamente en /home/maf/Desktop.
Referente a Nautilus, no me estan entendiendo bien. Lo que busco es que por ejemplo, si la opcion --no-desktop impide que Nautilus gestione el escritorio, yo quiero que al ejecutar nautilus, solo gestione el escritorio y no que abra una ventana cada vez, algo parecido a lo que sucede con Pcmanfm.
en ese caso, no se como hacer lo que pides en pcman, yo te recomendaría que probaras idesk que hace lo que creo que quieres hacer, poner lanzadores en el escritorio
Yo no he trasteado mucho con PCmanfm, pero digo yo que teniendo una carpeta llamada "Escritorio" se podría poner una serie de enlaces en dicha carpeta a ver si así...
P.D. Cuando ejecutas nautilus ejecutas nautilus, explorador de archivos. ¿Como pretendes ejecutarlo y que no se ejecute?