Cliente/Servidor de Chat para Linux [Solucionado]
Publicado: 4 Marzo, 2010 - 06:50 Cliente/Servidor de Chat para Linux [Solucionado]
Hola a todos.
Hace tiempo que tenia esta duda pero como no me hacia falta no me habia tomado el interes, pero ahora hay personas a las que les he instalado Linux y me han pedido una alternativa al netwriter de windows para Linux, realmente no se que decirles. Saben que el netwriter es cliente y servidor a la vez o sea si estan conectadas dos PC punta a punta con un cable crossover o punta-punta se pueden chatear con el netwriter, esta es la idea. Les agradeceria me sugirieran algo pues a la verdad ya estoy cansado de googlear y no veo nada, hay algunos link interesantes pero no puedo pasar.
Saludos y gracias por adelantado.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2306 lecturas

Se me ocurre que podrias revisar un poco en la mensajeria instantanea, especificamente Jabber, usando con Pidgin funciona bien, pero deberas leer un poco.
Suerte.
Ya he probado con el Pidgin de todo pero sin resultados, el Pidgin es solo cliente no server. Otra cosa es si existe la posibilidad de comunicarse con windows desde Linux con algun programa de este tipo. Digamos:
Window-NetWriter <--> Linux-LoQueSea, siempre y cuando sea punta-punta o sea de una maquina para otra con un cable invertido o crossover.
Ya he probado con el Pidgin de todo pero sin resultados, el Pidgin es solo cliente no server. Otra cosa es si existe la posibilidad de comunicarse con windows desde Linux con algun programa de este tipo. Digamos:
Window-NetWriter <--> Linux-LoQueSea, siempre y cuando sea punta-punta o sea de una maquina para otra con un cable invertido o crossover.
A ver, si quieres que computadoras con GNU/Linux se conecten a un chat, con pidgin en el tipo de servidor Bonjour...
Si quieres que se conecten computadoras con Windows y GNU/Linux, igual, hay una version de Pidgin para Windows :P
Saludos!
Lo que tu necesitas es un "Servidor Ejabberd"
http://wiki.debian.org/Ejabberd_Configuration
Ya días tengo en mente ese proyecto, pero de momentos por falta de tiempo no lo he implementado, "supuestamente" con Ejabberd tu puedes
1. Crear un Servidor Jabberd
2. Crear usuarios
2. Salas de Chat
3. Administradores y más
En fin es interesante, ojalá te sirva
A ver, si quieres que computadoras con GNU/Linux se conecten a un chat, con pidgin en el tipo de servidor Bonjour...
Si quieres que se conecten computadoras con Windows y GNU/Linux, igual, hay una version de Pidgin para Windows :P
Saludos!
OK, parece que no me han entendido o no me he sabido explicar. Imaginense dos PC y un cable crossover(invertido, punta-punta). Bien, estamos en mi casa con dos laptops y un cable mediante el cual estamos conectados, ambos con Linux. ¿Como nos escribimos igual que lo hariamos con el netwriter de windows?
Espero haberme explicado bien. Ya se que si el Pidgin funciona en linux pues lo utilizaria en windows tambien, pero la pregunta es: ¿El pidgin me sirver de cliente/sevidor o cliente nada mas? o sea ¿Se puede hacer lo antes planteado de las dos laptops con el pidgin?
Saludos y gracias por responder.
Lo que tu necesitas es un "Servidor Ejabberd"
http://wiki.debian.org/Ejabberd_Configuration
Ya días tengo en mente ese proyecto, pero de momentos por falta de tiempo no lo he implementado, "supuestamente" con Ejabberd tu puedes
1. Crear un Servidor Jabberd
2. Crear usuarios
2. Salas de Chat
3. Administradores y más
En fin es interesante, ojalá te sirva
Vaya alguien que me comprendio. Gracias xander...realmente no puedo pasar al link no se porque pues aunque estoy un poco restringido mi proxy me deja pasar a casi todos los sitios que dicen "debian". Bueno, el asunto es que suena genial lo que me planteas. En cuanto tenga un poco de documentacion le meto mano. Ahh, por que dices "supuestamente" ???
Saludos
Ahh, por que dices "supuestamente" ???
Porque no lo he probado
Es que no he tenido tiempo, pero en verdad está en mi lista de proyectos a corto plazo, pues me llama la atención y se mira genial.
PD: Aquí más manuales. Solo baja los .pdf's
http://www.jabberes.org/ejabberd-basico
Saludos
Por cierto encontré la Web del Proyecto donde está toda la documentación [Inglés] Espero te sirva Neo
http://www.process-one.net/en/ejabberd/docs
La comunidad
http://www.ejabberd.im/
Saludos
Agrego
Nada mejor que la documentación para instalación en Debian-Ubuntu
http://sysmonblog.co.uk/2008/06/ot-installing-ejabberd-on-debian-ubuntu....
La cuestión es que se requiere de instalar un servidor en alguno de los 2 equipos ... si recuerdo bien hay unos comandos en la terminal que permiten enviar mensajes .... voy a revisar mis manuales y aviso en un rato.
Si se trara de mensajería XMPP a mí me gusta trabajar con OpenFire como servidor y Spark como cliente.
Saludos,
Sidd.
[...] si recuerdo bien hay unos comandos en la terminal que permiten enviar mensajes .... voy a revisar mis manuales y aviso en un rato.[...]
Ajá, existen varias herramientas para comunicarse con otros usuarios en otras terminales en la misma máquina, o con usuarios en otras máquinas, por ejemplo talk y sus variantes:
$ aptitude search talkp beanstalkd - simple, in-memory, message queueing server
p etalk - talk client for the Emacs editor
p freetalk - A console based Jabber client
p gnu-smalltalk - GNU Smalltalk interpreter and image
p gnu-smalltalk-browser - GNU Smalltalk browser
p gnu-smalltalk-common - GNU Smalltalk class library sources and extras
p gnu-smalltalk-doc - GNU Smalltalk info documentation
p gnu-smalltalk-el - GNU Smalltalk Emacs front-end
p gtalk - plug-in replacement for standard talk
p inetutils-talk - talk to another user
p inetutils-talkd - remote user communication server
p libbeanstalkclient-ruby - Ruby client library for talking to beanstalkd
p libbeanstalkclient-ruby1.8 - Ruby 1.8 client library for talking to beanstalkd
p libmail-imaptalk-perl - IMAP client interface with lots of features
p netatalk - AppleTalk user binaries
p qtstalker - commodity and stock market charting and technical analysis
p qtstalker-doc - documentation for Qtstalker
p steptalk - The GNUstep Scripting Framework
i talk - Chat with another user
i talkd - Remote user communication server
p talksoup.app - IRC client for GNUstep
p ttf-tomsontalks - Free comic lettering font
p utalk - talk-like program with additional features
p xtalk - BSD talk compatible X Window System client
p ytalk - enhanced talk program
En este momento estoy probando con talk y talkd , y acorde al manual es posible usarlo así:
$ talk usuario-en-el-equipo-localó
$ talk usuario@equiporemotoSaludos,
Sidd.