Instalar modo grafico debian desde repositorio

He instalado un debian lenny solo con el sistema basico totalmente limpio, ahora necesito saber como adicionar el modo grafico que debo instalar y como debo hacerlo, si alguien me pude ayudar.

wmagne escribió:

He instalado un debian lenny solo con el sistema basico totalmente limpio, ahora necesito saber como adicionar el modo grafico que debo instalar y como debo hacerlo, si alguien me pude ayudar.

tus deseos son ordenes.
http://pkg-kde.alioth.debian.org/index.html

Uy... Yo solo te recomendaría instalar Debian base si tienes una idea clara de que quieres instalar después. ¿Quieres algún entorno de escritorio (Gnome, KDE, XFCE, etc)? ¿algún gestor de ventana (e16, openbox, fuxbox, awesome, etc)? ¿quieres hacer un sistema "más a tu medida"? Hay 10.000 cosas para instalar...
Necesitas saber de antemano que quieres, después te fijas en lo que te escribieron Arctica y Gaucho (para configurar los repositorios), y después instalas. Saludos.

he ejecutado el comando aptitude install kde-full que es el que instala el KDE pero sigo en el modo texto, reinicio el equipo y sigo en moodo texto, que mas necesitaria instalar?.

wmagne escribió:

he ejecutado el comando aptitude install kde-full que es el que instala el KDE pero sigo en el modo texto, reinicio el equipo y sigo en moodo texto, que mas necesitaria instalar?.

leamos un poquito primero. si?
saludos.

wmagne escribió:

¿instalaste kdm (gestor de pantalla de KDE para X11) ?
¿instalaste alsa-base?
¿instalaste xorg xserver-xorg?

wmagne escribió:

En mi experiencia al instalar kde-full ya al reiniciar arranca sin problemas quizá instalando kdm como te sugirieronmas arriva deberia solucionarse

Estimados, comentarles que he instaldo el kde-full y tambien el kdm sobre el sistem base, pero cuando reinicio sigue entrando en modo texto, como veran no soy experto en debian, favor si me pueden ayudar con este tema, gracias.

rockyiii escribió:
wmagne escribió:

¿instalaste kdm (gestor de pantalla de KDE para X11) ?
¿instalaste alsa-base?
¿instalaste xorg xserver-xorg?

Fijate lo que te indican , ¿instalaste xorg xserver-xorg ?

Y yo me pregunto: Qué sentido tiene instalar Debian base o limpio como lo has llamado, para luego realizar un # aptitude install kde-full.

Como aprendizaje está muy bien, pero quizás obtengas mejores resultados instalando en principio un kde-minimal, para luego instalar aquellas aplicaciones que necesites pertenecientes a Kde.

Saludos wink