lenny, simyo y alcatel X060S
voy a intentar ser breve aunque, no lo consiga.
Aprovechando las novedosas, económicas y a mi entender planas planas tarifas de internet en Simyo, he aprovechado y he contratado la mas económica de ambas y he adquirido junto a ella el modem de Alcatel S060X el cual, había leído de su fácil instalación en linux, dejemos los consejos publicitarios y vamos al meollo:
- S.O. debian lenny, únicamente, (contento, orgulloso y satisfecho)
- Escritorio KDE 3.5 (lo siento por los defensores de plasma, me gusta éste y gnome no me llama, eso me frena para actualizar a squeeze)
- PC portátil Samsung R40
Con el modem en la mano y mas contento que un niño chico con zapatos nuevos, lo conecto y primer problema me lo reconoce como un dvd, solución sencilla, vamos a esta página http://www.draisberghof.de/usb_modeswitch/#download, y nos descargamos la última versión del programa usb-modeswitch, actualmente la 1.1.0 en formato tar.bz2, la descomprimimos en por ejemplo /usr/local y ejecutamos: make, make install, según la página ya'stá y efectivamente, echufo el modem me parpadea el led en naranja y empieza a parpadear en verde, señal de que ha cogido cobertura (previamente he desactivado el pin), ahora es cuando empiezo a calentarme el casco. Tras probar varios wvdial.conf" que encuentro por ahí y con los que no obtengo resultado alguno, me decido a hacerlo directamente, borro todo lo que hay en el archivo y ejecuto "wvdialconf" dejando a linux que me cree solo el archivo, incluyendole las líneas correspondientes al operador, quedando así:
[Dialer Defaults]
Modem Type = Analog Modem
Modem = /dev/ttyUSB1
Phone = *99***1#
Password = simyo
Username = simyo
Init1 = ATZ
Init2 = ATQ0 V1 E0 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
Init3 = AT+CGDCONT=1,"IP","gprs-service.com"
Stupid Mode = 1
Dial Command = ATDT
Baud = 460800
New PPPD = yes
ISDN = 0
Ejecuto wvdial y me dice lo siguiente:
eliocroca@portatil:~$ wvdial
--> WvDial: Internet dialer version 1.60
--> Cannot get information for serial port.
--> Initializing modem.
--> Sending: ATZ
ATZ
OK
--> Sending: ATQ0 V1 E0 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
ATQ0 V1 E0 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
OK
--> Sending: AT+CGDCONT=1,"IP","gprs-service.com";
OK
--> Modem initialized.
--> Sending: ATDT*99***1#
--> Waiting for carrier.
--> Timed out while dialing. Trying again.
--> Waiting for carrier.
--> Disconnecting at Thu Mar 4 18:06:09 2010
manolo@eliocroca-portatil:~$ wvdial
--> WvDial: Internet dialer version 1.60
--> Cannot get information for serial port.
--> Initializing modem.
--> Sending: ATZ
ATZ
OK
--> Sending: ATQ0 V1 E0 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
ATQ0 V1 E0 S0=0 &C1 &D2 +FCLASS=0
OK
--> Sending: AT+CGDCONT=1,"IP","gprs-service.com"
OK
--> Modem initialized.
--> Waiting for carrier.
Y ahí se queda, led verde encendido o apagado, según le pille el parpadeo y si lo extraigo me bloquea los puertos USB y al rato hasta el PC.
Estoy seguro que debe ser una chorradita que se me ha pasado pero, no consigo verla, he intentado también con el kppp, el cual he de ejecutar como root, con idéntico resultado. Sinceramente, aparte de que soy algo torpe y que de inglés a nivel de traducción de google, agradecería cualquier ayuda que pudierais darme, si necesitais alguna otra información que pudiese aportar para dar luz a mi problema, no dudéis en pedirla y desde ya muchas gracias por vuestra ayuda. Un afectuoso salud a todos los foreros.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 727 lecturas

Buenas.
¿has probado con otro puerto ttyUSB?
Ese modem creo que utiliza el ttyUSB2
Un saludo.