problema servidor smtp
Hola a todos.
le pido ayuda porque llevo varios días tratando de solucionar mi problema. tengo un servidor debian lenny al cual para el servicio de correo lo configuro con el webmin agregando una redirección a hacia el servidor de correo, explico mejor:
con el webmin voy al servicio de red xinetd y agrego un nuevo servicio llamado pop que funciona con el puerto 110 y lo redirecciono a mi servidor de correo a.b.c.b y otro llamado smtp por el puerto 25, también redireccionándolo con el servidor de correo a.b.c.b; el servicio pop funciona perfectamente pero para enviar correos, o sea el smtp no, me dice el mensaje:
no se puede enviar el mensaje porque fallo la conexión con el servidor smtp a.b.c.b (el servidor de correo).
alguien me puede ayudar
gracias de antemano y perdone las molestias causadas.
que pasen un buen día
Darvys
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 450 lecturas

Que tipo de servidor smtp usas? ¿postfix?, y que utilizas como POP3, ¿dovecot?...
Esto para empezar... y algunos detalles de tu configuracion no estarian de mas...
Saludos
Hola mano:
gracias por responderme.
estuve revisando los programas instalados y no están ninguno de los dos (postfix y dovecot), esto lo hago a través del webmin y del servicio xinetd. será por eso que no funciona el servidor smtp. tengo que hacerlo de esa manera porque las cuentas de los usuarios entán en otro servidor y no en el mío.
yo soy nuevo en debian y conozco muy poco de los SO Linux.
que es lo que puedo hacer
gracias nuevamente por responderme
atentamente
Darvys
que tal:
Por lo que veo solo tienes acceso al servidor por webmin, o me equivoco?, de igual forma webmin tiene un modulo de administracion de servidores, alli te debe mostrar que tipo de servidor smtp y pop3 tienes instalado.
Si tienes las cuentas de usuario en otro servidor supongo que las cuentas estan almacendas en una base de datos, pero eso no debe ser problema, ya que en la configuracion del servidor smtp (sea cual sea que tengas instalado), debe apuntar hacia el servidor con los usuarios.
Obviamente para poder tener funcionando un servidor de correo, debes tener instalado algo como postfix o sendmail, etc, para tener funcionando el smtp. Y para pop3 algo como dovecot, curier.
Saludos...
Gracias mano por responderme.
voy a instalar esos programas para probar, luego te respondo.
gracias nuevamente y muy agradecido por haberme ayudado.
Darvys