KDE SC 4.4.1 en debian, por fin
Publicado: 5 Marzo, 2010 - 14:29 KDE SC 4.4.1 en debian, por fin
Hello,
if you are interested in upgrading to KDE SC 4.4.1 and giving developers some
feedback about packaging quality, check http://qt-kde.debian.net/ .
At the moment, all packages except kdesdk, kde-l10n and kdebindings are
available.
Pues eso, para los que quieran probar por fin KDE 4.4 y ayudar a resolver bugs, los desarrolldores de debian-qt-kde han habilitado un repositorio externo para KDE 4.4.1.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2302 lecturas

Aunque no utilizo KDE, pero parece muy buen aporte para los compañeros que utilizan ese entorno de escritorio.
saludos
Gracias por la info.
En particular prefiero esperar, al menos, a que esté listo el kde-l10n-es.
Saludos.
No hay problema, es compatible con la versión que tienes instalada de kde-l10n-es.
Al menos yo lo veo todo en castellano. Lo único es que he tenido que renombrar la carpeta .kde, pero creo que ha sido por el plasmoid yawp.. no lo sé.
Pues eso, para los que quieran probar por fin KDE 4.4 y ayudar a resolver bugs, los desarrolldores de debian-qt-kde han habilitado un repositorio externo para KDE 4.4.1.
El mensaje lo ha colgado Modestas Vainius, por las dudas :) . Supongo que la idea es, teniendo casi todo empaquetado, pulir lo gordo en ese repositorio antes de volcarlo directamente en sid.
Yo he estado probando la 4.4 en archlinux y la verdad es que bastante bien. No hay cambios gordos (son aún más suaves diría yo que de la 4.2 a la 4.3) pero si hay una diferencia (que al menos para mí marca un antes y un después): aplicaciones como okular ya pueden imprimir solo un conjunto de paginas impares/pares xD. Konqueror también ha mejorado algo su respuesta (antes se quedaba un poco pillado, era un poco molesto), hay una especie de pseudotiling (arrastrar una ventana al borde) y algunos detalles más.
Gracias por la nota berndsch
Ya lo he instalado, y todo va bien por ahora, menos gmail-plasmoid, supongo que porque aun no está python-kde4 en la versión 4.4.
Yo he estado probando la 4.4 en archlinux y la verdad es que bastante bien. No hay cambios gordos (son aún más suaves diría yo que de la 4.2 a la 4.3) pero si hay una diferencia (que al menos para mí marca un antes y un después): aplicaciones como okular ya pueden imprimir solo un conjunto de paginas impares/pares xD. Konqueror también ha mejorado algo su respuesta (antes se quedaba un poco pillado, era un poco molesto), hay una especie de pseudotiling (arrastrar una ventana al borde) y algunos detalles más.
Ya estás en paz con kde de nuevo xD, ahora que tiene un sistema de impresión algo más decente.
aplicaciones como okular ya pueden imprimir solo un conjunto de paginas impares/pares xD.
¡Aleluya!
Vamos a probarlo...
Gracias por el aviso, berndsch.
Ya lo tengo instalado siguiendo las instrucciones del link que pusiste. De momento, funciona bien. Lo que sí he notado es que consume de principio más RAM que la versión 4.3, con las mismas configuraciones.
¿Alguien sabe cómo se realiza el agrupamiento de ventanas por pestañas?
boton de la derecha. mover la ventana al grupo
Gracias, shaola, mas no funciona como lo he visto hacer en la alpha de Kubuntu Lucyd que probé en VirtualBox. En esa prueba, la barra de título de la ventana se dividía en pestañas/apartados correspondientes a cada una de las aplicaciones agrupadas, mientras que al hacerlo como vos decís sólo aparece la barra de título de la aplicación "activa", por así decir.
Si no recuerdo mal, en Kubuntu Lucyd lo hacía con la rueda del ratón, pero al probarlo ahora me activa y trae a primer plano la ventana previamente inactiva.
Edito: estoy investigando en las Preferencias del Sistema, en las Acciones de Ventana y demás apartados, pero la rueda del ratón está configurada para hacer Nada, y aún así realiza el comportamiento que describo.
Seguiré investigando, y si descubro la solución la pondré en el hilo.
no, a mí me aparece como pestañas, tanto como te he comentado como arrastrando una ventana sobre la otra pinchando con el boton centrarl (o rueda) del raton