Memoria USB cuelga sistema

No si será este el lugar para poner esto, no se si a alguien le ha pasado.

En casi 4 años mi pc con linux se me ha colgado menos de 10 veces, pero el día de hoy ya van dos, simplemente no se puede hacer nada.

Lo que pasó es que tenía que sacar los datos de una USB que parece que está algo mala, la pongo se monta sin problemas y después traté de copiar los archivos al disco con idea de formatear la memoria, el programa (thunar) se quedó pegado t veo que el CPU se dispara, trato de usar primero mato a thunar y se muere, pero el CPU sigue como loco, trato de desmontar la usb y me dice que está ocupada.

Entonces uso Ctrl+Alt+F1 para entrar a una terminal y hay me sale una lista increíble a una gran velocidad, no lo puedo leer bien pero dice algo de fat y un panic pero ya no se puede hacer nada, Ctrl+Alt+F7 para regresar al entorno gráfico ya no funciona, ya nada funciona, reiniciar.

En el segundo intento, igual pongo la usb, se traba thunar intento un Ctrl+Alt+Backspace y de nuevo queda en esa pantalla negra con un texto muy rápido que no puedo leer.

En este momento lo que haré es un dd para una imagen iso de la usb.

Veremos que tal.

Saludos

P.D. Tengo más de 3 años que la máquina no se me pegaba 2 veces en un día, desde mis primeros pasos con compiz.

Hola, a mi una memoria de 4 Gbs me hacia prácticamente lo mismo pero en Rox-filer.Recomendaría que iniciarás sesión en modo texto y conectes la memoria con mount.
De paso puedes ver lo que dice dmesg de ello:

dmesg | grep sd > archivo.txt

A mi me parece que la has quitado de forma brusca en Windows o algo. Si te dice esto:

FAT: Filesystem panic (dev sdd1)
fat_free_clusters: deleting FAT entry beyond EOF
File system has been set read-only

De ser así, le pasas el comando fsck.msdos -a (viene con dosfstools), por ejemplo:

fsck.msdos -a /dev/sda1

Suerte y después nos cuentas como te fue :)

Es que no era mía era de mi esposa que ya no le funcionaba, y tenía que sacarle los datos.

La solución, fue relativamente simple.

Sin montar

un

dd if=/dev/unidad of=imagenusb.iso

después la monté

mount -o loop imagenusb.iso /media/temp

Y después a copiar archivos.

de momento en esto estoy, sólo falta formatear esa memoria.

Aunque tienes toda la razón sobre el mensaje

aunque yo no lo podía leer ya que volaba.

Yo no la había usado así que puede ser que alguien le hubiera hecho algo raro.

Lo ideal hubiera sido un título más acorde al problema, ya que ese título tipo "marcador" deportivo da la apariencia de referirse a USB v2 o algo así.

Saludos,
Sidd.

Devoto escribió:

Hola, a mi una memoria de 4 Gbs me hacia prácticamente lo mismo pero en Rox-filer.Recomendaría que iniciarás sesión en modo texto y conectes la memoria con mount.
De paso puedes ver lo que dice dmesg de ello:

dmesg | grep sd > archivo.txt

A mi me parece que la has quitado de forma brusca en Windows o algo. Si te dice esto:

De ser así, le pasas el comando fsck.msdos -a (viene con dosfstools), por ejemplo:

fsck.msdos -a /dev/sda1

Suerte y después nos cuentas como te fue :)

Excelente, eso corrigió la USB, lo que me da risa es que dd es tan completo que me copio el error a la imagen que usé, siempre sirvió, pero al menos es interesante como anécdota.

Saludos desde Tegucigalpa

Otro título que te edito...

Aviso Escribe un titulo descriptivo