que arquitectura de debian me conviene o es la adecuada
Publicado: 5 Marzo, 2010 - 19:44 que arquitectura de debian me conviene o es la adecuada
me gustaria saber que arquitectura de las distribuciones de debien es la adecuada para mi lap top tengo un procesador amd movile semprom 3600, hdd 160gb, ram, 1gb. anteriromente le avia instalado un distribucion de debian lenny 5.0 arquitectura amd 64 pero tenia problemas con unas cosas...actul mente tengo un sistema win vista arquitectura x86, no se cual elegir de las arquitecturas de debian ya que en contre unas pero no se cual es la recomendada para mi maquina....agradeceria la ayuda de quien sea....pueden escribirme a este correo nopublicarearrobamicorrespuntocom o bien a este tampocopublicarearrobaeldegemailpuntocom estoi en duda. gracias por su tiempo.
- 1015 lecturas

me gustaria saber que arquitectura de las distribuciones de debien es la adecuada para mi lap top tengo un procesador amd movile semprom 3600, hdd 160gb, ram, 1gb. anteriromente le avia instalado un distribucion de debian lenny 5.0 arquitectura amd 64 pero tenia problemas con unas cosas...actul mente tengo un sistema win vista arquitectura x86, no se cual elegir de las arquitecturas de debian ya que en contre unas pero no se cual es la recomendada para mi maquina....agradeceria la ayuda de quien sea....pueden escribirme a este correo xxxxxxxx@hotmail.com o bien a este xxxxxxx@gmail.com estoi en duda. gracias por su tiempo.
Primero que nada no coloques datos personales, te pueden cerrar el hilo.
Otra cosa, si eres novato en este mundo de gnu/linux debian, te recomiendo que instales la version Stable (Lenny).
saludos
lo he editado
Si no quieres problemas, Debian Lenny i386
me gustaria saber que arquitectura de las distribuciones de debien es la adecuada para mi lap top tengo un procesador amd movile semprom 3600, hdd 160gb, ram, 1gb. anteriromente le avia instalado un distribucion de debian lenny 5.0 arquitectura amd 64 pero tenia problemas con unas cosas...actul mente tengo un sistema win vista arquitectura x86, no se cual elegir de las arquitecturas de debian ya que en contre unas pero no se cual es la recomendada para mi maquina....agradeceria la ayuda de quien sea....pueden escribirme a este correo nopublicarearrobamicorrespuntocom o bien a este tampocopublicarearrobaeldegemailpuntocom estoi en duda. gracias por su tiempo.
Vamos a ver, casi te respondes tu mismo pero vayamos por partes, primero para equipos PC sólo hay Lenny para 32 bits (conocido como Intel x86 o i386) y para 64 bits (AMD64).
Si instalaste Lenny para AMD64 y tuviste problema con tu Sempron pues sólo te queda probar Lenny para i386. ¿No?
Segundo, esto podrías haberlo encontrado usando un buscador, por cierto lee las normas de foro por favor...
a bueno garcias de tdoas maneras io solo buscaba esa informacion solo por que no sabia cual instalar. lo ago sin malicia disculpen lo de la informacion pesonal esque en otros foos jamas te responden a la cuestion que uno tiene... por eso pedi ayuda de esta manera. pero bueno soi nuevo y solo experimentava con debian me gusta su velocidad.gracias por responder.
Por lógica, si amd64 te ha dado problemas, pues i386 = x86.
Un saludo.
que problemas te estaba o te esta dando debian amd64, podrias detallarlos un poco mas, por lo menos yo siempre he utilizado 64 bits, bueno claro que cuando inicie tocaba con 32 bits, pero nunca me han fallado los sistemas en 64 bits, solo una época en que debian tuvo problemas con las dependencias pero solo fue por un tiempo. y como te dijeron ya si amd64 te da problemas usa 32 bits, aunque por lo menos a mi, si yo fuera tu me gustaría saber que problemas me esta generando, porque? puedo solucionarlos? lo solucionare con una par de configuraciones?
Saludos
a bueno garcias de tdoas maneras io solo buscaba esa informacion solo por que no sabia cual instalar. lo ago sin malicia disculpen lo de la informacion pesonal esque en otros foos jamas te responden a la cuestion que uno tiene... por eso pedi ayuda de esta manera. pero bueno soi nuevo y solo experimentava con debian me gusta su velocidad.gracias por responder.
¿Tienes algún problema con tu teclado?
la verada tenia un problema con el servidor de las x, no podia utilizar la aceleracion grafica, tampoco se ejecutava el escreserver (o creo se llama protector de pantallas o saalva pantallas). no se ejecutava como queria el compiz. ademas el amsn no pasava. siempre con el mismo erro que decia se encuetra de tras de un nat o cortafuegos.. al instalar kpowersave al momento de suspender no despertava. problemas con la wifi una ves que instale el kpowersaev me dejo de funcionar la wifi. y ya no supe que hacer. aclaro tenia la version de debian lenny esrable arquitectura amd64. creo ahora boi a intentar con el x86 y asi asta que le atine. gracias por tomarte la molestia de leer el mensaje. garcias.
la verada tenia un problema con el servidor de las x, no podia utilizar la aceleracion grafica, tampoco se ejecutava el escreserver (o creo se llama protector de pantallas o saalva pantallas). no se ejecutava como queria el compiz. ademas el amsn no pasava. siempre con el mismo erro que decia se encuetra de tras de un nat o cortafuegos.. al instalar kpowersave al momento de suspender no despertava. problemas con la wifi una ves que instale el kpowersaev me dejo de funcionar la wifi. y ya no supe que hacer. aclaro tenia la version de debian lenny esrable arquitectura amd64. creo ahora boi a intentar con el x86 y asi asta que le atine. gracias por tomarte la molestia de leer el mensaje. garcias.
¡Esa ortografía!