instalacion epson stilux con soporte para 16 bits

Hola chicos, os planteo mi lucha.

Estoy intentando instalar el epson stilux sx115.

Para ello me he bajado la version de iscan de su pagina. Despues de dar permisos y reiniciar. Funciona el scanner pero con una sorpresa incluida y es que no tiene soporte para 16 bits.

Da la opcion pero presenta un error de argumento.

Mirando durante horas por internet he conseguido encontrar un parche para el codigo sin empaquetar.

He aqui que surge el siguiente problema.

Despues de hacer ./configure se queda en mitad del make.

Sabeis si esixte un deb con el parche de los 16 bits? Si no es asi no estaria demas que si hay alguien que consiga instalar el codigo exponga para interes de todos el metodo a realizar.

Un saludo chicos.

paisano, tu no eres de Cuba, te toca navegar...

He buscado lo que preguntas y he tardado dos clicks en llegar... así que ,!!!a pescar tu solito!!!.

yo he llegado a muchas cosas pero ninguna me ha funcionado. Y no hay deb parcheados como ya indique. Dime que encontraste y estoy seguro que ya lo probe que para algo llevo sobre 10 horas navegando y probando.

Edito: si lo que encontraste es como ponerlo a funcionar hace 10 horas que me funciona el problema y no es mio solo es el soporte para 16 bits.

Mira no es por mosquearme pero te repito que funcionar funciona pero no escanea mas que en profundidad de color 8 bits, si no tienes ese scanner no lo puedes comprobar. Asi que gracias por la ayuda pero no me aportas nada nuevo.

Por cierto en el primer enlace hay una flecha para descargarse drivers que esta vacia para la descarga de linux.

Si hay alguien que tenga este scanner agradezcere sus opiniones.

Edito: para que no haya mas problemas de este tipo dire que la solucion al tema esta en parchear el archivo epkowa.c del codigo.

Como ya dije y parece que no hay solucion el problema esta a la hora de empaquetar ese fichero, por lo que facilitaron la tarea con debs y rmps, pero tienen el bug de no escanear en mas de 8 bits.

Al parecer es un problema de memoria, pero por lo que se puede comprobar a traves de santo google es que ese problema persiste incluso teniendo 2gb de memoria.