Cómo hacer para que KDE sea escritorio predeterminado [Solucionado]
Publicado: 6 Marzo, 2010 - 23:19 Cómo hacer para que KDE sea escritorio predeterminado [Solucionado]
Hola, a todos. Reciéntemente instalé KDE 3.5 en mi Debian Lenny 5.0 que ya traía Gnome por defecto.
La cuestión está en que una vez que instalé el metapaquete de KDE y ejecuté el comando:
# /etc/init.d/gdm stop
y luego
# /etc/init.d/kdm start
me responde:
Stopping Display Manager: kdm not running (/var/run/kdm.pid not found)
Not starting K Display Manager /(kdm); it is not the default display manager.
En fin, mi pregunta en concreto es cómo hago para que el kdm.pid aparezca y por tanto el kdm pueda iniciarse.
He buscado en todo lo que me ha sido posible (estoy en Cuba) y no he encontrado nada que satisfaga esta pregunta. De antemano, muchas gracias por cualquier ayuda.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1145 lecturas

dpkg-reconfigure kdm
Prueba a desinstalar el gestor GDM.
-edito-
La opción de shaola.
http://www.esdebian.org/wiki/instalacion-kde-420-dummies#4.3
Quizas tambien te sirva.
Estemm... revisa /etc/X11/default-display-manager
dpkg-reconfigure kdm
Muchas gracias, shaola. Probé cambiando el escritorio de la forma que me indicas. Ahora supongo que debo reiniciar las x o debo poner /etc/init.d/kdm start para que alf fin se inicie mi KDE. Ya les contaré.
Ya lo revisé y aparece
/usr/bin/kdm
Espero que despues de hacer dpkg-reconfigure kdm resuelva. Ya les diré. Chao.
Para establecer Kde como entorno de escritorio predeterminado debes seleccionarlo, por ejemplo, desde las opciones de configuración del propio gestor de entrada Gdm. Esto es, puedes iniciar sesión con Kde y utilizar Gdm si lo deseas. En Kde 3.5, Kdm no es tan configurable como Gdm. Con dpkg-reconfigure kdm, creo recordar que sólo estableces Kdm como gestor de entrada, pero no determina el entorno de escritorio a utilizar.
Saludos
Muchas gracias a todos los que me han contestado. Resolví con dpkg-reconfigure kdm que me dió la opción de cambiar el Escritorio Predeterminado. Aún me salen muchas cosas de Gnome, pero quizás debo ir desintalando paquetes de este escritorio. Voy a marcar el tema del foro como Solucionado.
Muchas gracias a todos los que me han contestado. Resolví con dpkg-reconfigure kdm que me dió la opción de cambiar el Escritorio Predeterminado. Aún me salen muchas cosas de Gnome, pero quizás debo ir desintalando paquetes de este escritorio. Voy a marcar el tema del foro como Solucionado.
http://www.esdebian.org/foro/39547/squeeze-no-inicia?page=2#comment-2428...
> Aún me salen muchas cosas de Gnome
Deberían estar perféctamente integradas en kde, sino, indicanos cuales. No es necesario desinstalar nada de gnome para tener kde funcionando correctamente, salvo que necesites el espacio en el disco, claro.