Conectar calculadora voyage 200 en debian [Solucionado]
Publicado: 7 Marzo, 2010 - 00:02 Conectar calculadora voyage 200 en debian [Solucionado]
Hace tiempo que tengo esta calculadora, he querido conectarla a debian (testing) pero no he podido, buscando en synaptic paquetes relacionados aparece uno donde citan los cables usados para conectar esta, lo instalo pero nada cambia, conecto la calculadora pero no se como enviarle archivos (este es mi objetivo), encontre una aplicacio llamada TIemu, pero es como un simulador, le instalas el sistema operativo de la calculadora y tienes una virtual, pero no es lo que estoy buscando.
Gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1106 lecturas

Proporciona más datos, por favor: qué programas estás usando, con qué cable has conectado PC y calculadora, qué dice dmesg cuando la conectas, si has leído las páginas del manual...
El cable es:
TI-GRAPH LINK.
El lsusb da:
Bus 002 Device 002: ID 0451:e001 Texas Instruments, Inc. GraphLink
El dmesg me da al final estas lineas, en ninguna parte hace referencia al GraphLink o a texas instruments, pero estas lineas solo aparecen cuando conecto la calculadora:
[ 485.632081] usb 2-2: new full speed USB device using ohci_hcd and address 2
[ 485.813096] usb 2-2: configuration #1 chosen from 1 choice
Edito:
Encontre una aplicacion llamada tilp, al parecer sirve para conumicacion con la calculadoras, ademas con interfaz
Por fin encontré la solución, y funciona perfecta, a pesar de que habia buscado tanto hasta ahora vengo a dar con un foro donde dan la solución
http://www.calculadoras.cl/foro/showthread.php?t=6546
Lo peor del caso es que soy usuario registrado de ese foro y nunca vi la solución .........que pena por mi
resumo el proceso
##como root
1) instalar tilp2
2) modprobe ti_usb_3410_5052
3) mount -t usbfs /dev/bus/usb /proc/bus/usb/
4) mknod /dev/tiusb0 c 110 15
5) chmod 777 /dev/tiusb0
6) Abrir tilp como root
7) Ir a change device (clik derecho) y escoger modelo del cable y calculadora
8) Dar en dirlist y deberian aparecer los archivos que tienes en tu calculadora.
¿trate de editar el tema para darlo como solucionado pero no me deja? ¿alguien me ayuda ?
NO hay que editarlo, en el primer mensaje que escribiste hay un mas, picas y te muestra tres opciones le das solucionado y ya.