Formato /dev/sda1
Publicado: 7 Marzo, 2010 - 00:13 Formato /dev/sda1
Buenas gente del foro,
Una pequeña duda.
Me dieron una usb para formatear.
y al derle clic derecho+ formatera me muestra esto:
http://i46.tinypic.com/dpkev8.png
Intente esto: mkfs.vfat /dev/sda1 pero me muestra como si hubiera terminado pero no realizo nada.
Tambien la desmonto con: umount /dev/sda1
Luego con esto: mkdosfs -c /dev/sda1 y lo mismo.
Intente cambiar la ruta de la prticion por mkfs.vfat /media/mi_memoria y nada.
Por gparted me sale un error y no medeja borrarla y tampoco formatearla.
Lei en un hilo que podia estar protegida, lo unico raro que encuentro es que un par de recycler.exe estan protegidos y no los puedo borrar,
Gracias y si alguien tiene un link o una informacion de como hacerlo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1264 lecturas

Tuve el mismo problema, lo que hize fue usar una aplicación que gestiona discos llamada disk-manager, esta en los repos de debian (testing), la ejecute como root, elegi la unidad usb y le di formatear y listo, lo habia intentado por otras partes incluso gparted y no habia podido pero al fin lo solucione
El disk-manager no me la reconnoce es otra cosa que me genera: Solo las particiones del disco.
LA verdad he intentado muchas cosas y esto me parece muy raro dado que he hecho los pasos que le han funcionado a mas de un usuario y en mi pc no fuciona, no se si tendra que ver que este usando Sid.
Gracias y seguire mirando.
Otra cosa que intente como ultimo recurso, fue ir a xp a intentar formatearla pero aya tampoco se pudo, no se si quizas sea algo fisico de la usb.
Otro dato que encontre es que esta en Fat16 y quizas al pasarlo a Fat32 no deje, ese es el meollo del asunto.
Gracias
Otra cosa que intente como ultimo recurso, fue ir a xp a intentar formatearla pero aya tampoco se pudo, no se si quizas sea algo fisico de la usb.
Otro dato que encontre es que esta en Fat16 y quizas al pasarlo a Fat32 no deje, ese es el meollo del asunto.
Gracias
Perdon, probaste con mkfs.dos ?
Gracias
ratakruel admito que no he intentado con mkfs.dos no lo se usar, pero despues de tando intentar esta formatenado con mkfs.ntfs /dev/sda1, pero no termino la formateada auin esta igual me boto al final un error:
Creating NTFS volume structures.
Syncing device. FAILE
Seguire mirando
Gracias
ratakruel admito que no he intentado con mkfs.dos no lo se usar, pero despues de tando intentar esta formatenado con mkfs.ntfs /dev/sda1, pero no termino la formateada auin esta igual me boto al final un error:
Creating NTFS volume structures.
Syncing device. FAILE
Seguire mirando
mkfs.dos está en el paquete dosfstools, aunque te quieras matar los pendrives usan fat como filesystem.
Yo que tu probaría por ese lado.
En el peor de los casos tambien puede ser que sea un problema físico. :/
Una duda al hacer fsck.vfat /dev/sda1 me muestra esto:
dosfsck 3.0.9, 31 Jan 2010, FAT32, LFN
FATs differ but appear to be intact. Use which FAT ?
1) Use first FAT
2) Use second FAT
?
Que puedo interpretar con esta informacion??
Significa algun problema fisico???
Es una memoria usb o un disco duro Usb? Por que segun lo que se, si una memoria usb tiene un daño fisico no funciona del todo, pero un disco duro usb si da fallos como estos, es mas hace una semana estuve batallando con un disco duro usb si lograr exito al final me digeron que era daño fisico

Es una memoria usb o un disco duro Usb? Por que segun lo que se, si una memoria usb tiene un daño fisico no funciona del todo, pero un disco duro usb si da fallos como estos, es mas hace una semana estuve batallando con un disco duro usb si lograr exito al final me digeron que era daño fisico
No es un memoria usb, lo que pasa es que no se deja formatear con los comandos usuales y ya he intentado de varias formas y tambien probe hacerlo en xp pero tampoco termino el proceso.
La verdad no se que mas hacer, por cierto uso Sid quizas ayude en algo mas.
Y puedes montarlo? y modificar archivos?
Aveses tienen protecion contra escritura de forma fisica que se quita mediante una perilla que viene en algunos discos.