Eclipse Galileo con Pydev en Sid
Publicado: 7 Marzo, 2010 - 16:15 Eclipse Galileo con Pydev en Sid
Hola queria instalar estos paquetes en sid....
eclipse-platform-gcj
eclipse-pydev
estoy migrando de windows y queria programar en eclipse con pydev, pero por lo que vi faltan los repositorios... instale manualmente los 2 eclipse y pydev, pero no me guarda la informacion del interprete de python... por eso decidi bajar a stable que vi que estan los paquetes, hay alguna forma de bajar la dist completa a stable o tengo que reinstalar todo?
gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 774 lecturas

¿Por qué quieres desactualizar a stable?
Si ya te funciona eclipse con pydev, no hay ninguna razón para hacerlo, ¿no?.
Yo di ti también miraría por qué ya no están en sid.
no me anda eclipse con pydev... ese es el problema... porque al instalarlo manualmente, cuando configuro el interprete en pydev, no funciona como tiene que ser... y no esta listado el paquete pero no esta disponible, un error del que mantiene los repositorios sera....
no me anda eclipse con pydev... ese es el problema... porque al instalarlo manualmente, cuando configuro el interprete en pydev, no funciona como tiene que ser... y no esta listado el paquete pero no esta disponible, un error del que mantiene los repositorios sera....
Dudo mucho que sea "un error del que mantiene los repositorios".
Veo que no estás demasiado familiarizado con debian. ¿Por qué usas sid, si no sabes resolver los problemas que te pueden surgir por estar en unstable?
Lo que se me ocurre es que la versión de eclipse en sid sea más nueva que la de lenny, y que PyDev sólo sea compatible con la versión antigua. Así sólo te quedarían tres opciones: a) instalar Pydev desde su página oficial, para tu versión de eclipse, si existe; b) Reinstalar debian e instalar lenny en vez de sid; c) usar otro IDE. Probé PyDev y no me impresionó en su momento. ¿Has provado eric?
Aunque con la poca información que das, bien podría ser que no te funciona PyDev porque no sabes configurarlo.
Creo que cuando alguien pregunta por pydev es porque quiere pydev no otro IDE.
--------------------------------------------------
http://packages.debian.org/unstable/eclipse-pydev
eclipse-platform-gcj
Package not available
--------------------------------------------------
Esto lo interpreto como que el paquete esta listado para unstable pero no esta... y si no esta error de quien es?
Uso sid, porque tiene los paquetes mas nuevos... y me gusta renegar, no todos nacieron aprendiendo, y en los foros con la gente predispuesta y con buena actitud ayudan en vez de criticar.
Ya mencione que instale la ultima version de eclipse de la web. y la ultima version de pydev de su web y no funcionan como lo instalo yo en SID, pero si en lenny en otra pc. Esto ultimo no lo habia mencionado, porque lo probe ahora.
Reinstalar debian me parece un trabajo enorme... solo para bajar la version del paquete que quiero.
No soy de reacionar asi, pero en vez de reacionar, me tratas de incapaz, ignorante...
Creo que cuando alguien pregunta por pydev es porque quiere pydev no otro IDE.
Pero si pydev no funciona, y no quieres reinstalar, sólo te queda u otro IDE o cortarte las venas.
y si no esta error de quien es?
¿Y por qué tiene que ser error de alguien? Si pydev no funciona con la versión de eclipse en sid, ¿por qué mantenerlo en sid?
Uso sid, porque tiene los paquetes mas nuevos... y me gusta renegar, no todos nacieron aprendiendo, y en los foros con la gente predispuesta y con buena actitud ayudan en vez de criticar.
Gente predispuesta y con buena actitud como tu, supongo. No era por criticar, pero hay que aprender a andar antes de echar a correr.
Y si tu idea era meterte a sid sin saber y cuando algo andara mal venir a llorar al foro, yo no soy lo peor que te puedes encontrar por aquí.
Ya mencione que instale la ultima version de eclipse de la web. y la ultima version de pydev de su web y no funcionan como lo instalo yo en SID, pero si en lenny en otra pc. Esto ultimo no lo habia mencionado, porque lo probe ahora.
Bueno, entonces el problema debería ser una dependencia de eclipse o pydev, ¿no?
Reinstalar debian me parece un trabajo enorme... solo para bajar la version del paquete que quiero.
Es un trabajo enorme. 20 minutos por lo menos. Créeme, es más trabajo hacer funcionar una versión vieja de un paquete en sid, que implica desactualizar muchos paquetes a mano, que pueden romper otros paquetes que desactualizar, y que puede que al desactualizar no funcionen. Otra opción que tienes es un chroot.
No soy de reacionar asi, pero en vez de reacionar, me tratas de incapaz, ignorante...
No se si reacionar tiene que ver con reacio o querías decir reaccionar, pero yo no te he tratado ni de incapaz ni de ignorante, sólo te he dicho que veo que no estás muy familiarizado con debian. ¿Me equivoco?
Y si te gustan los paquetes más nuevos pero quieres usar paquetes de stable o testing, para eso se inventó el apt-pinning.
A todo esto, todavía no has dicho en qué consiste ese "no funcionar bien" de pydev, ni la salida en consola cuando lo ejecutas, ni el jre que usas, ni nada de eso. Con tan poca información, aun tienes suerte de que me haya pasado a responder en este hilo, el despiadado ssorgatem que sólo va a criticar. ¿Por qué crees que no ha respondido nadie más?
Este post puede parecer un poco duro, pero creo que no eres un caso perdido del todo ;)
+1 por ssorgatem
Pd. puedes descargar e instalar desde la pagina oficial: http://www.eclipse.org/downloads/
Gente predispuesta y con buena actitud como tu, supongo. No era por criticar, pero hay que aprender a andar antes de echar a correr.
Y si tu idea era meterte a sid sin saber y cuando algo andara mal venir a llorar al foro, yo no soy lo peor que te puedes encontrar por aquí.
hay alguna forma de bajar la dist completa a stable o tengo que reinstalar todo?
Eso es llorar o es una simple pregunta? Para que estan los foros si no es para preguntar?
por supuesto que googlie y glooglie hasta cansarme. No soy vago, sino me quedo en windows.
Bueno, entonces el problema debería ser una dependencia de eclipse o pydev, ¿no?
esta listado el paquete pero no esta disponible, un error del que mantiene los repositorios sera....
Si digo que el paquete esta listado, y no esta disponible tendria que ser una dependencia. O no lees lo que pregunto y solo te preocupas porque los nuevos nos quedemos en stable.
Es un trabajo enorme. 20 minutos por lo menos. Créeme, es más trabajo hacer funcionar una versión vieja de un paquete en sid, que implica desactualizar muchos paquetes a mano, que pueden romper otros paquetes que desactualizar, y que puede que al desactualizar no funcionen. Otra opción que tienes es un chroot.
En argentina no toma 20 minutos porque la coneciones son muy lentas. Toma alrededor de 2 horas una instalacion basica de debian con escritorio (usando los repositorios, bajando los paquetes actualizados) + el tiempo de configuracion...
sólo te he dicho que veo que no estás muy familiarizado con debian. ¿Me equivoco?
estoy migrando de windows y queria programar en eclipse con pydev
Ya avise que estoy migrando de windows, entonces No no estoy muy familiarizado con debian. Me parece que no lees ni lo que pregunto.
Y si te gustan los paquetes más nuevos pero quieres usar paquetes de stable o testing, para eso se inventó el apt-pinning.
No era mas facil decirme eso, osea AYUDAR. Pero ya dije que queria los paquetes de eclipse nomas
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo lo que creo es que los que mas saben tienen la tendencia a ser un poco arrogantes.
Mi rubro no es la programacion, ni la computacion, sin embargo necesite un sistema para administrar la empresa familiar y aprendia a programar leyendo manuales, en foros, todo a autodidacta. Y el primer sistema lo termine, esta implementado y funcionando.
Creo para eso estan los foros, yo simplemente pregunte si como se puede hacer un Upgrade, si se podia bajar, no tengo lectora de cd (la pedi prestada para instalar debian por primera vez), no tengo pendrive. Osea para mi reinstalar si es un problema y un caos.
No quiero otro ide porque eclipse tiene code-completion y otros no. Y ademas lo usaba en windows con java, y php, ya estoy familiarizado.
Pero no importa ya lo solucione....
Pero no importa ya lo solucione....
Pues pon aquí la solución y marca el hilo como solucionado, para que otra gente que tenga el mismo problema pueda solucionarlo. Para eso estan los foros, ¿no? Para, osea AYUDAR, no para quejarse de que la gente aquí no tiene bolas de cristal.
Bueno, yo te he intentado ayudar. Tu también tienes que poner de tu parte.
Por cierto, eso de listado pero no disponible... acabo de instalarme eclipse con pydev tranquilamente, funcioando todo, desde testing/sid. No sé qué dices de que no está disponible...
Y sid no es para usuarios novatos. Ni siquiera para usuarios no tan novatos. Es para gente hardcore a la que le va la marcha, luchar contra paquetes rotos o ininstalables, que no se pone nerviosa si un dia no le arrancan las X o si el grub deja de funcionar. Testing sí puede ser para novatos con ganas de aprender, ya que sus paquetes funcionan y són bastante nuevos. Yo empecé con testing, hace poco más de dos años.
Estar migrando de windows != novato en debian. Conozco a gente que sabe manejarse perfectamente en GNU/Linux, pero que usan windows a diario. El día que decidan migrar, no serán novatos.
La instalación en 20 era suponiendo la situación clasica: tener el dvd de debian, ponerlo en a lectora y listos. Pero si un poco más y no tienes ni disco duro... Puede que te interese debootstrap.
Ser novato y meterte a sid, es como aprender a conducir con un fórmula 1 con 3 ruedas.
Sobre lo de "code completion" que dices de otros IDE... bueno, todavía no he visto ninguno que no lo tenga. Bueno, no he provado IDLE...
Soy tan arrogante que todavía no he visto en mi bola de cristal el error exacto que te da pydev. Fíjate cuán malvado puedo ser.
Eso es llorar o es una simple pregunta? Para que estan los foros si no es para preguntar?
También están para encontrar las respuestas a las preguntas que se han hecho un millón de veces. Te puede ayudar el buscador. Pero bueno, como has "googliado" tanto, seguro que ya debes haber encontrado que esa pregunta concreta está respondida en un millón* de sitios. O eso, o es que como "googliaste" hasta cansarte, es que te cansaste muy rápido...
Bueno, este es mi último post en este hilo. Creo que has demostrado suficientemente que no quieres poner de tu parte y ya he perdido suficiente tiempo intentando ayudarte. Ah, y como soy arrogante y malvado:
¡Muahahahahahahahaha!
La risa malvada no puede faltar.
*Bueno, en realidad no tantos: sólo cerca de 46.000