Problemas al instalar en miniportatil VAIO [Solucionado]

Hola a todos

Les comento que que me he comprado un miniportatil Vaio VPC-W120, el cual tiene las siguientes caracteristicas
Procesador: Intel Atom
Grafica: Intel GMA 945
Ethernet Ateheros Attansic AR8132 PCIE
Wifi Atheros AR9285

Pues bien; me descargue una netinstall la instale en el pendrive y comencé la instalación. Primer problema,
el netinstall no reconoce el dispositivo ethernet, resultado= primer intento fallido.

Googleando, encontré una versión alternativa en este enlace:

http://kmuto.jp/b.cgi/debian/d-i-2632-lenny.htm

He vuelto a iniciar el procedimiento. Esta vez, la imagen reconoció tanto el ethernet como el wifi y pude instalar el sistema base.

Esta imagen es un lenny con kernel 2.6.32, así que modifique el sources.list y cambie todos los repositorios a testing, hice un aptitude update y luego un dist-upgrade. Seguidamente instalé el xorg, el entorno de escritorio y otras utilidades más.

Reinicio y.... ¡la pantalla se queda en negro! :(

Había instalado el xserver-xorg-video-intel, que se supone es el adecuado para esa gráfica. ¿No?

No puedo ni siquiera modificar desde consola, porque la pantalla no muestra nada ... solo negro

No puedo usar un liveCd porque el mald.. aparato no quiere bootear desde una unidad externa (En realidad desde un lector con adaptador a usb).

¿Debí haber usado la versión para eeepc?

Cualquier sugerencia es bienvenida

Gracias

Supongo que si, pero ¿has verificado en el Bios que tengas activada la opción de Boot Unidad de Disco USB? Me parece extraño que ese aparato no tenga esa opción pues creo que sería la más fácil e indicada para esos menesteres

Opciones que he utilizado

Hace un tiempo me pasó algo similar, es decir, tenía una Laptop que no poseeia Lector de CD, tampoco tenía a mano un Lector de CD usb, asi que instalé Debian por medio de USB

Pero lo que hice fue no instalar por medio de Netinstall sino que instalar desde una imágen completa de CD con Debian.

Es decir Meter un CD de Debian [Completo] en una memoria USB usando este método

Comprendo tu problema con Netinstall [Pues necesitas tener la red reconocida y activada] En mi caso no fue necesario pues lo hice como una instalación normal, donde no es necesario usar la Red, cosa que la configuras después de la instalación.

Saludos wink

los drivers de intel han estado dando dolores de cabeza. ¿puedes acceder a las tty?

Ok, que no levante la gráfica te lo creo... pero que no puedas pasarte a la terminal?

¿podés pasarte a la terminal? (Alt+F1)...

Un pequeño experimento: pulsa Alt+F1 como se te ha sugerido y, aunque no salga el login en la pantalla, escribe (a ciegas) "root", pulsa ENTER, escribe la contraseña, pulsa de nuevo ENTER, espera un segundo, escribe "halt" y pulsa ENTER. A ver si, por casualidad, el Vaio se apaga.

Hola a todos

Gracias por las respuestas

Desde USB bootea pero con pendrives, pero no consigo arrancar con un DVD o CD en un lector con adaptador IDE a USB.

El problema parece no ser de la gráfica, sino de la pantalla.

Por probar le conecté mi monitor de 19 pulgadas, y ¡cosa curiosa!, se ve perfectamente (un poco azuloso, pero creo que es deficiencia del monitor) a la resolución del monitor (1280 x 1024). En la pantalla del mini no se ve nada (totalmente apagada) La pantalla del portatil es de 11' y su resolución (según el empaque) es de 1366 x 768.

El Ctr+Alt+F1 no funciona para "matar" el entorno gráfico.

La combinación de teclas (Fn + F7) que permite intercambiar entre pantalla externa e interna tampoco funciona

¿Será que creando un xorg.conf podrá funcionar?

Ya que puedes ver al sistema corriendo por la salida vga, revisa el log de xorg, debes tener algunos (EE) bastante interesantes...

Las combinaciones Fn son, casi siempre dependientes de acpi.

Ctrl+Alt+F1 no "mata" el servidor gráfico, sólo te suministra acceso a una terminal (tty) que es lo que esperabamos lograras.

Revisa en /etc/X11 si tienes un xorg.conf (si estás en squeeze no deberías tenerlo, pero como iniciaste la instalación desde un lenny...)

Las gráficas intel generalmente andan, había leído en algún foro (no doy garantías de esta info) que algunas netbook's generaban problemas de identificación en el kernel para la 945/950 de intel, pero parecía ser un problema con las BIOS de algunas netbook's.

Hola nuevamente.

No he podido avanzar en la solución del problema.

Si intento clonar las pantallas desde la utilidad que tiene Gnome, solo me reconoce el monitor externo. No funciona "detectar monitores".

El portátil arranca el grub, y después de mostrar unas cinco líneas de texto del proceso de arranque, materialmente se apaga. Si tengo el monitor conectado, en ese momento empieza a mostrar el arranque. Es como si cargara un framebuffer que la pantalla del portátil no puede soportar.

ratakruel escribió:

Ya que puedes ver al sistema corriendo por la salida vga, revisa el log de xorg, debes tener algunos (EE) bastante interesantes

La verdad no entiendo eso de los errores, pero en uno de los logs encontré algo como

(EE)fail module fbdev
(EE)Ioctl inapropiate ioctl for device

Me he armado un LiveCD (¿o se dice Live Pendrive?) en una memoria flash con Slax, y con el escritorio KDE carga y se ve perfectamente.

Me he planteado reinstalar con los dvd oficiales, pero solo tengo un pendrive de 4 Gb. ¿Será que si descargo los tres primeros CDs ya tengo para instalar el sistema base y las herramientas para compilar e instalr el driver del ethernet?

Gracias

Edit: Será algo relacionado con este bug? http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=567747

Edit2. Si. El responsable era ese bug. He borrado el fichero /etc/modprobe.d/i915-kms.conf y ya tengo mi Debian andando con todo funcionado (Excepto la webcam, pero ese es otro tema)

Gracias a todos

Hola, soy nuevo en debian, tengo de hecho unos días, la cosa es que traté de instalar un par de veces debian testing, digo un par de veces porque en la instalación al momento de detectar redes se iba la pantalla a negro, entonces probé desactivando la wlan en la bios y pasó la instalación, hoy hace un rato atrás hice esa instalación hasta el final y con la wlan activada paso el grub, luego dice algo de cargando... espere y se va a negro denuevo, me acordé y desactivé la wlan nuevamente y para mi felicidad ahora llego al modo gráfico y estoy usando bien el sistema... Tal vez te sirva un poco eso aunque no tengo alguna solución a esto, ojalá que alguien me pueda ayuudar a mí también pues necesito instalar y usar la wlan, yo tengo un compaq 515 y la wlan es una broadcom 9412 creo, ahora como la mantengo apagada no me aparece con un lspci, si alguien sabe algo les agradecería,

saludos.

riqrip escribió:

Hola, soy nuevo en debian, tengo de hecho unos días, la cosa es que traté de instalar un par de veces debian testing, digo un par de veces porque en la instalación al momento de detectar redes se iba la pantalla a negro, entonces probé desactivando la wlan en la bios y pasó la instalación, hoy hace un rato atrás hice esa instalación hasta el final y con la wlan activada paso el grub, luego dice algo de cargando... espere y se va a negro denuevo, me acordé y desactivé la wlan nuevamente y para mi felicidad ahora llego al modo gráfico y estoy usando bien el sistema... Tal vez te sirva un poco eso aunque no tengo alguna solución a esto, ojalá que alguien me pueda ayuudar a mí también pues necesito instalar y usar la wlan, yo tengo un compaq 515 y la wlan es una broadcom 9412 creo, ahora como la mantengo apagada no me aparece con un lspci, si alguien sabe algo les agradecería,

saludos.

Aviso No invadas o desvíes temas abiertos por otros usuarios