Problema con PhpMyAdmin
Muy buenas. Qué tal?
Tengo un pequeño problema con el phpmyadmin.
He instalado apache, php5 y mysql y todo funciona perfectamente.
En php he creado dominios virtuales para uso en la red y va de lujo, he configurado bind para tal caso y más de lo mismo, ningún problema con nada.
El problema se me presenta al instalar phpmyadmin, más bien al "intentar usarlo", ya que desde mi equipo con Windows intento acceder ahí y no sale. Por ejemplo tipeo http://192.168.2.151/phpmyadmin y me sale como página web no encontrada.
He estado mirando manuales, configuraciones, modificaciones para que funcione y nada de nada no hay manera y ha llegado a desesperarme por no encontrar ninguna solución sensata. No paro de ver como en manuales/tutoriales lo explican de una forma tal que es instalarlo y funciona a la perfección, a mi no es así :S !!
Uso una distribución Debian Lenny 5 por si sirve de información.
Un saludo y muchas gracias a todos :) !!
PD. los 2 ordenadores, tanto el que hace de server como el XP están en la misma red.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 425 lecturas

deberías de aclarar la disposición de tu red, ¿dónde está instalado el servidor? ¿desde la máquina con debían tampoco puedes acceder?
comprueba que 192.168.2.151 corresponde al equipo de tu red en el que tienes instalado phpmyadmin
Estoy accediendo desde el XP que tiene ip 192.168.2.252 y el servidor es la 192.168.2.151
Desde la máquina con debian no se como puedo hacer para ver si puedo acceder o no ya que estoy por linea de comandos.
Y si que corresponde esa IP ya que llevo trabajando con este equipo meses :)
Un saludo !
Desde la máquina con debian no se como puedo hacer para ver si puedo acceder o no ya que estoy por linea de comandos.
por ejemplo usando un navegador por terminal como w3m
w3m 192.168.2.151/phpmyadminYa pude solucionarlo. Era un problema con la configuración del virtualhost que impedía que se abriera phpmyadmin.
Un saludo y gracias :) !!