fallo en abiword 2.8.1 (testing)
Publicado: 8 Marzo, 2010 - 13:39 fallo en abiword 2.8.1 (testing)
Hace unos minutos he intentado abrir el procesador abiword, sin poder conseguirlo.
He lanzado la aplicación desde el terminal, encontrando el siguiente resultado
abiword: error while loading shared libraries: libgoffice-0.8.so.7: cannot open shared object file: No such file or directoryTras un # updatedb y posterior # locate libgoffice-0.8.so.7 me encuentro que lo que aparece es
/usr/lib/libgoffice-0.8.so.8
/usr/lib/libgoffice-0.8.so.8.0.0Siendo /usr/lib/libgoffice-0.8.so.8 un enlace blando al segundo archivo.
He solucionado el problema cambiando de nombre el primer archivo por libgoffice-0.8.so.7
Ahora ya se abre abiword con toda normalidad. No sé si esta es la mejor forma de hacerlo. Os lo comento por si os encontráis con el mismo problema.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 281 lecturas

La verdad es que no me había dado cuenta. Creo que sería más recomendable dejar el enlace tal y como está para cuando se arregle en una futura revisión y crear un nuevo enlace.
sudo ln -s /usr/lib/libgoffice-0.8.so.8.0.0 /usr/lib/libgoffice-0.8.so.7
Gracias por el aviso.
La semana pasada me encontré con el mismo problema. Lo solucioné como se comenta en el segundo comentario.
Parece ser que ya están trabajando en solucionar el bug (bug #570010), y aunque la única solución aparente para que Abriword (los paquetes de Gnome Office en general. GnuCash también está afectado por este bug) funcione en testing hasta el momento es cambiar los enlaces de las librerías, no lo recomiendan. Seguramente pronto subirán a los repositorios la actualización que corrija esto.
Más información en el log de los reportes de bugs de Debian.