KDE provoca mal funcionamiento de dispositivos una vez instalado [Solucionado]

Hola a todos. Hace un par de días descargué e instalé el metapaquete de KDE 3.5 en mi Debian 5.0. Ya estaba funcionando perfectamente cuando empezó a provocar el mal funcionamiento de algunos de mis dispositivos, tal es el caso del teclado y de la tarjeta de sonido. Esto no ocurría cuando tenía Gnome como Escritorio por defecto. El caso es que tengo que estar reiniciando sesión para que reconozca el teclado o se inicien los sonidos. No sé si tendrá algo que ver el que desinstalé la gran mayoría (para no decir todos) de los paquetes correspondientes a Gnome. Ya sé que no era necesario hacerlo pero quise liberar un poco de espacio. Quizás no tenga nada que ver con KDE, pero es una casualidad que todos estos problemas hayan surgido cuando lo instalé y desinstalé Gnome. Ahora mismo ha sido una agonía escribir este tema en el foro porque el teclado dejaba de funcionar por unos segundos y después volvía. Recuerden que estoy en Cuba y que la búsqueda de información al respecto me resulta bastante infructuosa. Agradecería cualquier opinión/indicación/pista.
Gracias bigsmile

Yo empezaría por limpiar el sistema completamente, primero, me aseguraría de que no quede ningún paquete de gnome. No por que vayan a interferir, (luego podrás reinstalar los que vayas a usar) si no porque te puedan arrastrar dependencias de paquetes que si puedan tener alguna configuración que pueda crear algún tipo de conflicto.

Una vez desinstalados todos, ejecuta un apt-get autoremove para que elimine todos los paquetes que hayan podido quedar húerfanos y luego elimina todo rastro de configuraciones. Lo mejor es que sigas la wiki de esDebian para limpiar a fondo el sistema

Una vez te hayas asegurado de que no te queda ningún rastro de gnome ni sus configuraciones, renombra la carpeta .kde para resetear las configuraciones de kde y mira a ver si con eso se soluciona el problema. Si aún así lo sigues teniendo, prueba a crear un usuario nuevo (añadiendolo a los grupos pertinentes como audio, video....) y prueba a ver si con ese sigues teniendo el mismo problema.

Si con ese usuario no tienes problemas, pero con el antiguo sí aunque hayas reseteado las configuraciones de kde, es posible que queden en tu home archivos de configuración ocultos que sean los que te dan problemas.

A ver si consigues algo. Saludos!

shaola escribió:

Yo empezaría por limpiar el sistema completamente, primero, me aseguraría de que no quede ningún paquete de gnome. No por que vayan a interferir, (luego podrás reinstalar los que vayas a usar) si no porque te puedan arrastrar dependencias de paquetes que si puedan tener alguna configuración que pueda crear algún tipo de conflicto.

Una vez desinstalados todos, ejecuta un apt-get autoremove para que elimine todos los paquetes que hayan podido quedar húerfanos y luego elimina todo rastro de configuraciones. Lo mejor es que sigas la wiki de esDebian para limpiar a fondo el sistema

Una vez te hayas asegurado de que no te queda ningún rastro de gnome ni sus configuraciones, renombra la carpeta .kde para resetear las configuraciones de kde y mira a ver si con eso se soluciona el problema. Si aún así lo sigues teniendo, prueba a crear un usuario nuevo (añadiendolo a los grupos pertinentes como audio, video....) y prueba a ver si con ese sigues teniendo el mismo problema.

Si con ese usuario no tienes problemas, pero con el antiguo sí aunque hayas reseteado las configuraciones de kde, es posible que queden en tu home archivos de configuración ocultos que sean los que te dan problemas.

A ver si consigues algo. Saludos!

Gracias, shaola, pondré manos a la obra. No obstante parece ser que San Maquinus oyó mis plegarias y hasta ahora el teclado se ha mantenido funcionando

de todas formas, una buena limpieza del sistema te vendrá muy bien.

shaola escribió:

de todas formas, una buena limpieza del sistema te vendrá muy bien.

Así mismo es. Acabo de hacer apt-get autoremove y me eliminó 8 paquetes de gnome que aún quedaban. Luego instalé el checkinstall, pero la verdad es que no entendí muy bien por la guía cómo hacerlo funcionar. Revisé mi .home y encontré algunas carpetas de configuración de gnome y compiz. ¿Creen que si las elimino manualmente estaría haciendo bien? Gracias por anticipado.
(¿Se fijaron?¡El teclado está funcionando!) silbo

Bueno, al parecer el problema era ese, que tenía algunas dependencias rotas o paquetes huérfanos de Gnome. Después de eliminar las viejas configuraciones de Gnome y dichos paquetes huérfanos, se resolvió el problemita del mal funcionamiento del teclado. Así que marcaré este hilo como Solucionado. Doy especiales gracias a shaola por su consejo.

de nada
Bienvenida al mundo de qt/kde (jorobate blackhalo) mrgreen

shaola escribió:

de nada

meparto boxing pop2

shaola escribió:

de nada

Je, je, je... Sí, hacía tiempo que quería usar KDE y no me lanzaba por temor a los 300 y pico de Megabytes que tenía que descargar (estoy en Cuba) a través de un módem de 56 k. Hoy en día lo he logrado gracias a ti y a todos aquellos que han respondido mis preguntas sobre su configuración. La verdad era que con Gnome ya me quedaba dormida sobre el teclado... ji, ji, ji... sleep

pues te aconsejo que te guardes los paquetes descargados. Esto te puede resultar interesante.

EDITO: vaya, me parece que no tenéis acceso a kubuntu-es.

shaola escribió:

pues te aconsejo que te guardes los paquetes descargados. Esto te puede resultar interesante.

EDITO: vaya, me parece que no tenéis acceso a kubuntu-es.

Pues la verdad es que no. Mi servidor tiene bloqueado todos los sitios relacionados con Ubuntu y Debian... cry
Sólo queda éste.... first ...¡¡¡¡por suerte!!!!
Los repositorios oficiales también. Tenemos unos repositorios en el mismo ftp del servidor. Hay quien dice que están desactualizados para Ubuntu, la verdad es que no sé, pero los de Debian están bastante actualizados.
Pues eso pienso hacer, guardar bien los paquetes descargados... por si acaso. smash