Configuración del /home en gnome: iconos [Solucionado]
Salud a todos:
A ver si no me lío demasiado con mi duda...
Resulta que acabo de instalar debian testing en un portátil que tenía con ubuntu-kk respetando el /home que tenía, y me ha llamado la atención que los iconos de los directorios en mi /home muestran una apariencia similar a como lo hacían en ubuntu, es decir, con esa especie de emblemas para distinguir los distintos directorios (Descargas, Documentos, Imágenes, Música, etc...).
En los otros ordenadores que tengo, también con testing pero instalados desde cero en su día, no me aparecen los iconos de esa guisa, normal, ya que en su día los creé yo "a pinrel" y, como era de esperar, adoptaron el icono por defecto para los directorios (la carpetica de toda la vida...).
Pues bien, ¿alguien sabe dónde está el fichero de configuración que le dice a gnome cómo debe de mostrar los iconos? Supongo que será un .xml, pero por más vueltas que le doy, no lo localizo... (seguro que lo tengo delante de las narices y soy capaz de verlo...)
Por cierto, en ubuntu tenía un tema de los que trae "de fábrica" y en debian he instalado el tema shiki-brave.
Muchas gracias a todos. 
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 316 lecturas

Busca en tu /home los archivos ocultos, .gnome2 o algo así, si no recuerdo mal.
Saludos
Tal vez meto la pata, pero ¿puede ser que shiki-brave también venga con esos iconos por defecto.?
http://www.gnome-look.org/content/show.php/GNOME-colors?content=82562
Busca en tu /home los archivos ocultos, .gnome2 o algo así, si no recuerdo mal.
Saludos
Sí, si por ahí he estado buscando... seguiré.
Tal vez meto la pata, pero ¿puede ser que shiki-brave también venga con esos iconos por defecto.?
http://www.gnome-look.org/content/show.php/GNOME-colors?content=82562
Sí, esos iconos los trae shiki-brave, pero en los otros ordenadores, en los que también tengo ese tema, no me aparecen; de ahí mi "inquietud".
Gracias a los dos.
¡Ea, ya está!
En /home/.config/ hay que crear el fichero users-dirs.dirs, en mi caso, es el siguiente:
# This file is written by xdg-user-dirs-update# If you want to change or add directories, just edit the line you're
# interested in. All local changes will be retained on the next run
# Format is XDG_xxx_DIR="$HOME/yyy", where yyy is a shell-escaped
# homedir-relative path, or XDG_xxx_DIR="/yyy", where /yyy is an
# absolute path. No other format is supported.
#
XDG_DESKTOP_DIR="$HOME/Desktop"
XDG_DOWNLOAD_DIR="$HOME/Descargas"
XDG_TEMPLATES_DIR="$HOME/Plantillas"
XDG_PUBLICSHARE_DIR="$HOME/Público"
XDG_DOCUMENTS_DIR="$HOME/Documentos"
XDG_MUSIC_DIR="$HOME/Música"
XDG_PICTURES_DIR="$HOME/Imágenes"
XDG_VIDEOS_DIR="$HOME/Vídeos"
Con esto es suficiente para que se carguen los iconos de los directorios con el dibujito de marras.
Muchas gracias, de nuevo.
Nada, solo rectificar un detalle: el fichero a crear no es users-dirs.dirs sino user-dirs.dirs
Perdón por el patinazo.