Sonido en reproductor de peliculas

Saludos a todos me acabo de instalar ubuntu 9.10 y no tengo sonido en el repoductor de peliculas pero cuando abro un video descargado si me sale el audio pero cuando reprodusco un dvd de pelicula no me sale ningun sonido
solo con los archivos descargados me instale el
ubuntu-restricted-extras
y ejecute este comando
sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

a que se debe este problema gracias por su ayuda

Tu dices que si te funciona cuando vez algun video descargado, pero cuando es directo del DVD no.... bueno solo para descartar coloca en una terminal como root esto:

alsaconf

y nos comenta si tu arroja algun error.

saludos

Hola hice sudo alsaconf y salio alsaconf :command not found me faltara instalar eso

Fíjate si está así: ingresa como root en un terminal, escribe alsa y presionas TAB te muestra las opciones que comienzan con alsa.
Me pasó ayer que instale Squeeze, no encontré el alsaconf y no tenía sonido, lo que hice fue:
alsa reload
Con eso anduvo perfectamente el sonido.

muchacos ubuntu usa pulseaudio y alsaconf desde squeeze ya no esta

hi ce lo que me dejistes alsa reloaded pero digue igual no tengo sonido solo cuando veo un dvd pero con los videos descargados si hay audio

mobius666 escribió:

hi ce lo que me dejistes alsa reloaded pero digue igual no tengo sonido solo cuando veo un dvd pero con los videos descargados si hay audio

es posible que te falte algún codec de audio ¿que reproductor estas usando, totem?

entonces que hago ejecute pulseaudio y salio

mobius@mobius-hack:~$ pulseaudio
E: pid.c: Daemon already running.
E: main.c: Ha fallado pa_pid_file_create().

si totem el que biene por defecto con ubuntu 9.10 entonces me falta algunos codecs

instale el vlc y si tengo sonido tenian razon me falta algun codec peor no se cual es

mobius666 escribió:

instale el vlc y si tengo sonido tenian razon me falta algun codec peor no se cual es

Compañero fíjate en este link y ponlo en practica instalando esos paquetes; puede ser que alli este alguno que te falte.

saludos