no puedo acceder a internet con wlan [Solucionado]

--Hola a todos, instalé debian lenny 386 en portátil fujitsu siemens esprimo mobile V5535, con el primer cd (de los 24 ó 25) y mi problema es que no puedo conectarme a internet. Mi tarjeta es atheros. Debo añadir que cuando desde terminal ejecuto iwconfig me dice:

lo no wireless extensions

eth no wireless extensions

Muchas gracias.

¿Eres cubano?.

En principio
http://www.esdebian.org/wiki/porque-wifi-no-funciona-principio
lectura y en base a eso ,intentar y luego preguntar ,

no, español.

harley66 escribió:

no, español.

Bien, entonces no tienes restringido el acceso a internet. Sigue las indicaciones de caliban. Busca que hay mucha información disponible al respecto, haz pruebas, postea lo que has hecho en esos casos etc etc etc

Y lo mas probable es que te falte instalar "algo" para que tu tarjeta wi-fi reconozca.

Tienes que leer!

Saludos!

--Debido a mi inexperiencia en debian no sé como empezar para instalar ese algo que me falta, he leído que mi chip atheros es funcional desde la versión kernel 2.6.29 (yo tengo la 2.6.26) he googleado y no encuentro la solución por ninguna parte.

No encuentro la manera de conectarme a internet vía wifi. Por favor, ¡alguna solución!.

Gracias nuevamente

¿Tu única forma de acceder a internet es via wifi ?

harley66 escribió:

--Debido a mi inexperiencia en debian no sé como empezar para instalar ese algo que me falta, he leído que mi chip atheros es funcional desde la versión kernel 2.6.29 (yo tengo la 2.6.26) he googleado y no encuentro la solución por ninguna parte.

No encuentro la manera de conectarme a internet vía wifi. Por favor, ¡alguna solución!.

Gracias nuevamente

Bueno, a menos que tengas un DVD de Debian, conectate primero via cable, y de ahi desde el repo oficial vas instalando lo que haga falta.

Saludos!

--Debido a mi inexperiencia en debian no sé como empezar para instalar ese algo que me falta, he leído que mi chip atheros es funcional desde la versión kernel 2.6.29 (yo tengo la 2.6.26)

Tú mismo te has respondido.

he googleado y no encuentro la solución por ninguna parte.

Estas buscando como actualizar un kernel desde la version A a la version B, conoces a tu amigo ¿apt-get? o unos de sus fronts-ends

No encuentro la manera de conectarme a internet vía wifi.

Pues no te conectes via wifi, usa otros caminos, o nos vas a decir que no sabes lo que es esto

Por favor, ¡alguna solución!.

Esos humos!!! ni que esto fuera una SAT. mirate la reglas del foro, que veo que no las has leído.

# aptitude search linux-image

Luego instalas la version de kernel que te haga falta